Cantando a la vida (libros)

Cantando a la vida
Información sobre la plantilla
Cantando.jpg
Cubierta del libro Cantando a la vida
Autor(a)(es)(as)General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín
Editorial:Casa Editorial Verde Olivo
GéneroDécimas
Primera edición2015
ISBN978-959-224-350-7
PaísBandera de Cuba Cuba

Cantando a la vida. Es la biografía en versos del autor, bajo la forma clásica y popular de la décima espinela, armada de manera oral y sedimentada en su transcripción como obra escrita.

El amor por la décima se manifestó desde su infancia campesina. Las composiciones que este libro reúnen, datan desde su juventud hasta el momento mismo en que el volumen se publica.

El general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín demuestra que con el verso también se testimonia la historia personal y de la sociedad de la cual él ha sido un notable hijo.

El libro fue presentado el 15 de febrero 2015 en la Sala Nicolás Guillén, Fortaleza San Carlos de la Cabaña.

Datos del autor

Ramón Espinosa Martín. General de Cuerpo de Ejército de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Héroe de la República de Cuba y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Combatió con las fuerzas guerrilleras en las montañas del Escambray durante la Revolución Cubana, y luego cumplió misión internacionalista en Angola y Etiopía, donde fue Jefe de la Misión Militar Cubana en 1980. Actualmente se desempeña como Viceministro de las FAR.

Elegido Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular el 18 de abril de 2018 en la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura, celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana. Miembro de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) y de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Fuente

Casa Editorial Verde Olivo Cubadefensa.cu