Carcinosin

Carcinosin
Información sobre la plantilla
Carcinosin.jpg
Concepto:Remedio nosódico, hecho a partir de tejido enfermo. Se prepara con tejido canceroso, tomado habitualmente de la mama.


Carcinosin. Es un remedio homeopático se prepara a partir de tejido canceroso, habitualmente obtenido de la mama. El cáncer es la segunda causa más común de muerte en el mundo occidental (después de la enfermedad cardiaca). El desarrollo de un remedio homeopático derivado del tejido canceroso se atribuye a dos homeópatas británicos, los doctores Compton Burnett y Clarke, que probaron el remedio por primera vez en el Siglo XIX. Sus usos se han ampliado considerablemente tras la investigación publicada por el homeópata estadounidenses doctor Jonathan Shore en 1889. Se cree que el Carcinosin es particularmente beneficioso para estados no cancerosos en personas cuya familia existe un claro historial de cáncer.

Procedencias

Cáncer: Ahora empieza a explorarse plenamente el potencial del tejido canceroso, que solo se usa en el ámbito de la homeopatía.

Origen

El Carcinosin es un remedio nosódico, hecho a partir de tejido enfermo. Se prepara con tejido canceroso, tomado habitualmente de la mama.

Antecedentes

El cáncer de mama es la forma más común de cáncer en las mujeres. Las mayorías de los tumores malignos se encuentran en la parte superior exterior de la mama.

Preparación

La muestra de tejido canceroso se esteriliza y luego se disuelve en agua purificada. Esta mezcla se diluye y agita repetidas veces.

Síntomas

  • Adicto al trabajo, de naturaleza apasionada.
  • Enfermedades que se ven afectadas por estar junto al mar.
  • Deseo de viajar.
  • Deseo de mantequilla y chocolate.
  • Dificultades para dormir.

Cualidades

El Carcinosin es adecuado para personas que fueron tímidas, muy compresivas e hipersensibles durante la infancia. Habitualmente, esos niños reprimen sus emociones detestan que se le critique o reprenda y se sienten fácilmente ofendidos. Durante la pubertad le resulta difícil contener sus sentimientos sexuales. Como adulto tienden a ser apasionados y a menudos se convierten en adictos al trabajo, forzándose continuamente hasta el límite. Pueden sentir un gran deseo de viajar y de encontrar estímulos. Su anhelo de profunda realización puede conducirles al agotamiento y la enfermedad.

Las personas que se benefician más del remedio puede existir fuerte inclinación hacia los alimentos grasos, sobre todo mantequillas y el chocolate. Los síntomas físicos se ven positiva o negativamente afectados por el hecho de estar junto al mar. Generalmente, estas personas se sienten mejor con el baile o al escuchar música. Sus síntomas pueden aliviarse al recoger las rodillas hacia los codos mientras están tumbados.

El Carcinosin se receta para quienes tienen un historial personal o familiar de cáncer, diabetes o tuberculosis. En algunos casos, el remedio se usa incluso en el tratamiento de estas enfermedades. El remedio también es eficaz con quienes poseen un historial de estrés emocional o que se están recuperando de un síndrome de fatiga crónica o de fiebre glandular.

Fuentes