Saltar a: navegación, buscar

Caridad de Mota (Pilón)

Consejo Popular Caridad de Mota

Caridad de Mota (Pilón)
Información sobre la plantilla


Ubicación Geográfica.

El Consejo Popular está ubicado en el plan Turquino-Manatí, a 27 Km de la cabecera municipal, limita al norte con el Consejo Popular Miguel Sánchez, municipioCampechuela, al sur con el Consejo Popular Marea del Portillo al este con el Consejo Popular San Lorenzo municipio Bartolomé Masó, al oeste con el Consejo Popular Ramón del Portillo.


Inicios y Dimensión Habitacional.


Este consejo fue creado en 1992 su primer presidente fue Eroides Torres. Él Consejo Popular cuenta con una extensión territorial de 103 Km2 una población de 1393 habitantes, además cuenta con 7 circunscripciones y 717 electores. También existen 5 zonas de los CDR y 8 delegaciones de la FMC.


Salud, Educación, Cultura y Deporte.


El Consejo cuenta con 4 consultorios médicos de la familia, 1 sillón de estomatología en Caridad con todo el personal técnico que requiere, 1 ambulancia que realiza los rescate a los pacientes que lo necesitan y 1 farmacia. Contamos con 7 escuelas primarias 7. Además se cuenta con 4 promotores culturales en todo el consejo, 1 equipo de audio, 4 STU, 1 agrupación de aficionados un promotor de artes plásticas. Además el Consejo cuenta con 8 compañeros de deporte y recreación y 3 cuadros de pelota en Caridad de Mota, Limones y Los Corrales.


Economía.


Se cuenta con una estructura que garantiza la vida de las personas que habitan en el territorio, 1 Panadería dulcería, 7 Bodegas mixtas, 1 combinado de servicios técnicos y personales, 1 Mini restaurante, 1 Círculo0 Social, 3 UBPC, 1 Centro de beneficio, 3 unidades ganadera CCS, 1 Finca forestal, 1 unidad de Flora y Fauna, 1 Planta Eléctricas, 3 públicas telefónicas.


Fuentes