Carlos Córdova

Carlos Córdova
NacimientoEl Salvador
Nacionalidadsalvadoreño
Ocupaciónactor

Carlos Córdova es un reconocido actor de teatro salvadoreño que ha destacado por sus intrépidas apariciones en diferentes ciudades del país prestando un importante servicio comunitario mostrando las medidas sanitarias de prevención contra el COVID-19 haciendo performances artísticos.

Trayectoria

Carlos Córdova es originario de la ciudad de Tonacatepeque, de El Salvador. Estudió teatro en el Centro Nacional de Arte (CENAR), y se consagró como artista urbano que combina sus dotes de actuación con la caracterización. Ha participado en el montaje de decenas de obras en importantes escenarios del país, destacándose el Teatro Luis Poma. Por otra parte, ha grabado algunos cortometrajes los cuales ha participado en importantes festivales en los Estados Unidos, como la 35 edición del Miami Film Festival, con el metraje “Mi tesoro”.

El cortometraje relata la historia de una empleada de servicios de limpieza que se roba un mapa durante un conflicto armado en El Salvador para hallar un tesoro y luego reunirse con su hijo.

La producción se grabó en sitios importantes de El Salvador como la Playa Ticuiciapa en San Diego, La Libertad, el Parque natural Walter Thilo Deininger, la Biblioteca Nacional (El Salvador) y Antiguo Cuscatlán. Y la canción del metraje es el tema “Melodía para ti”, de Los Vikings de Usulután.

Trabajo social

El actor abrió su canal de YouTube llamado Carlos Cordova Arte y Espíritu. Un proyecto que tenía planeado hacía tiempo atrás pero el encierro que trajo consigo la pandemia del Covid-19 hizo que la concretara.

Para su primer video en el canal de YouTube, el actor interpreta al personaje Willy Wonka protagonizado por Johnny Depp. En el video recorre el municipio de Verapaz, en el estado de San Vicente. Al igual que otros lugares del Valle de Jiboa, para repartir mascarillas, alcohol gel y por momentos caramelos también.

También ha hecho aparición en metros y transportes públicos mostrando la distancia correcta que deberían tener los transeúntes entre ellos para evitar contagiarse.

Aunque una de los atenuantes ha sido la economía, el actor siguió interpretando a los personajes guiado por su talento artístico y con el social, recibiendo ayuda de personas en su recorrido con el arreglo de su moto, hospedaje y recibiendo materiales de higiene que luego regalaría a sus coterráneos.



Fuentes