Saltar a: navegación, buscar

Carlos Juliano Torres Pastorino

Información sobre la plantilla
Carlos Juliano Torres Pastorino.jpg
Nacimiento4 de noviembre de 1910
ciudad de Río de Janeiro,
Brasil Bandera de Brasil
Fallecimiento13 de junio de 1980
ciudad de Brasilia,
Brasil Bandera de Brasil
Nacionalidadbrasileña
Ocupaciónsacerdote, médium espiritista, escritor sobre espiritismo, periodista radial

Carlos Juliano Torres Pastorino (Río de Janeiro, 4 de noviembre de 1910 - Brasília, 13 de junio de 1980) fue un ex exsacerdote, periodista y escritor brasileiro. Se dedicó al estudio del espiritismo y escribió el libro de autoayuda más vendido en su país: Minutos de sabiduría.

Inicios

Hijo de José y de Eugenia Torres Pastorino. Desde niño mostró inteligencia inusual y vocación por la vida eclesiástica en tan sólo 14 años de edad, en1924, recibió los diplomas de Geografía y Cosmografía en el Colegio D. Pedro II y poco después, ese mismo año, una licenciatura en Portugués, de la misma universidad. Viajó a Roma para asistir al seminario, donde, en 1929, era un graduado del Cardenal Basilio Pompili, por Tonsure Orden Menor. Se licenció en Filosofía y Teología en 1932 y fue ordenado sacerdote en 1934.

Abandonó la vida eclesiástica de la Iglesia Católica Romana, mientras que en 1937, a la espera de la promoción en Deacon. Se sorprendió con la negativa del Papa Pío XII, al recibir el Mahatma Gandhi en su traje tradicional blanco. El Colegio Cardenalicio exigió que el gran líder de la India llevaba abrigo, para no romper la tradición de las entrevistas con los jefes de Estado. El Pr. Pastorino, en su negativa, se imaginó que Jesús visitó el Vaticano, no se entrevistaría con el Papa porque se vestía de una manera similar a Gandhi, y nunca sujetarse al rigor exigido por la Iglesia.

Labor educativa

Inmediatamente regresó a Brasil y desarrolló una intensa actividad educativa. Ingresó en el Instituto Italo-Brasileño de Alta Cultura, como profesor de latín y griego, cargo que ocupó desde 1937 hasta 1941. En 1938, recibió el registro de Profesor de Psicología, Lógica e Historia de la Filosofía de la Educación Secundaria. También fue profesor de español.

En conjunto con el magisterio ejerció la actividad periodística, como corresponsal de Associated Newspapers. Culturales y de prensa fue la Academia Brasileña de Bellas Artes. Miembro de numerosas sociedades de Esperanto, en Brasil y en el extranjero. Delegado Especializado (Faka delegito) Esperanto Asocio Universidad, con sede en los Países Bajos fue el fundador de la Sociedad Brasileña de Esperanto, en Río de Janeiro. Su bibliografía es extensa, con más de 50 libros publicados y muchos otros inéditos.

Escritor, periodista, dramaturgo, locutor, historiador, filólogo, filósofo, profesor, lingüista, poeta y compositor. Con fluidez hablaba varios idiomas, legó numerosos libros de texto. Traducido obras de varios autores clásicos ingleses, franceses, españoles, italianos, griegos y latinos.

El 31 de mayo de 1950, terminó de leer el Libro de los Espíritus, de Allan Kardec, que recibió un préstamo de un miembro del Colegio D. Pedro II. Ese día fue declarado fecha espiritualista que guardaba con mucho cuidado. Fuimos en asistir al Centro Espiritual Julio César, en Grajaú, que fue su escuela inicial de espiritismo. El 8 de enero de 1951, con un grupo de compañeros abnegados, fundó el Grupo Espírita Buena Voluntad, más tarde cambiado a Spiritus Grupo de Estudio, para evitar confusiones con la Legión de la Buena Voluntad.

En Spiritus Grupo de Estudio, nació de Lar Fabiano de Cristo, el boletín SEI (Servicio Espírita de Información). Fundada esta Librería Sabiduría y Editorial revista con el mismo nombre, la prestación de servicios correspondientes a la Doctrina, el terreno cultural. El profesor Carlos Torres Pastorino celebró muchas conferencias en Río de Janeiro y en varios otros estados. Activamente del Congreso, semanas espiritistas, simposios, cursos y participado en muchos otros eventos. Se convirtió en miembro de numerosas instituciones espiritistas y colaboró con la prensa espiritualista nacional y extranjera. Su vasta literatura espiritista, destaca Acta de la Sabiduría, que bate todos los récords de vendaje, ya en varias ediciones de la sabiduría del Evangelio, publicados en fascículos en la Sabiduría de mediumnidad y Técnicas de la revista, un excelente libro sobre el tema.

El gran sueño del profesor Pastorino era crear una universidad libre, para enseñar la sabiduría. En 1973 recibió la donación del Dr. Miguel Luz, famoso médico de São Paulo, ahora desencarnado, magnifico terreno en una zona suburbana de Brasilia, llamado Park Way, donde comenzó a trabajar en la Universidad.

Trabajo realizado

Ha publicado una extensa bibliografía de más de 50 obras, muchas de ellas inéditas. Multilingüe, tradujo obras de muchos idiomas. Fue divulgada también en la radio, con su obra magna " Minutos de Sabiduría " una colección de sus mensajes. Compuso 31 piezas musicales para piano, orquesta, cuarteto de cuerda y la polifonía de tres y cuatro voces. Entre sus obras destacan: Acta de la Sabiduría 1966 Su hijo, su vida 1966 Tu mente, tu vida 1966 Técnica de la mediumnidad 1968 La sabiduría del Evangelio (varios volúmenes). El libro " Minutos de Sabiduría " ha superado los 9 millones de copias vendidas, ha sido para la recurrencia en más de dos años consecutivos, cayó de la lista elaborada por la revista Veja, bestseller. La obra, original destinado a subvencionar la asistencia social y educativa obra del profesor Pastorino. En "La técnica de la mediumnidad " enfoques, se hace uso de numerosos cuadros comparativos, con una perspectiva cientificista, el fenómeno psíquico.

El trabajo, publicado en 1968, tuvo sus ediciones póstumas prohibidas por la familia. En él, el autor da cuenta de la mediumnidad, Las vibraciones, ondas, corrientes utilizados en la mediumnidad son las olas y las corrientes de pensar. Cuánto más fuertes y altos pensamientos, más alto y más bajo de frecuencia de longitud de onda de vibración. Todo hace darnos cuenta de la absoluta necesidad de mantener la mente en olas, es decir, con altos pensamientos, las oraciones y las emisiones pueden llegar a los espíritus que están en las capas más altas. ' "

Fuentes