Saltar a: navegación, buscar

Carlos Laurencio

Carlos Laurencio
Información sobre la plantilla
Carlos Laurencio peq.png
Nacimiento La Habana Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
Ocupacióncantante lírica (barítono)
Carlos Laurencio. Solista del Teatro Lírico Nacional de Cuba (barítono).

Síntesis biográfica

Nació en La Habana y teniendo inquietudes por el canto lírico, participa en la audición para entrar a la Escuela de Canto Lírico y Pianistas Acompañantes del Teatro Lírico Nacional de Cuba, donde realizó todos los estudios de Nivel Medio Superior con el Maestro Adolfo Casas, graduándose en el año 2011 con la puesta en escena de la ópera “La boheme” de Giacomo Puccini en la sala “García Lorca” del Gran Teatro de La Habana.

Trayectoria artística

Interpreta los roles de Enrico en “Lucia di Lammermoor” de Gaetano Donizetti y Alfio en “Cavallería Rusticana” de Pietro Mascagni. En las zarzuelas cubanas interpreta los roles de José Inocente en “María la O” de Ernesto Lecuona y Pimienta en “Cecilia Valdés” de Gonzálo Roig, así como en las zarzuelas españolas los personajes de Conde Mario en “La leyenda del beso” de Reveriano Soutullo y Juan Vert, así como el Vidal Hernando en “Luisa Fernanda” de Federico Moreno Torroba en versión de concierto.

Repertorio de obras protagonizadas

Posee un repertorio que incluye:

  • Arias preclásicas
  • Romanzas de zarzuelas cubanas y españolas
  • Lied alemán
  • Arias de operas y canciones cubanas, entre otras obras de diferentes épocas y estilos.

Durante los años 2010 y 2011 tiene las interpretaciones de los roles de Giorgio Germont en “La Traviata” de Giuseppe Verdi y Sharples en “Madama Butterfly” de Giacomo Puccini.

Fuentes