Carpa de hierba

Carpa de hierba
Información sobre la plantilla
Carpa de hierba.jpeg
Clasificación Científica
Nombre científicoCtenopharyngodon idell
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Actinopterygii
Orden:Cypriniformes
Familia:Cyprinidae

Carpa de hierba. Variedad de pez de agua dulce que pertenece a la familia Cyprinidae. Es nativa a China y a Rusia meridional, pero se ha importado a muchos otros países y ahora se encuentra a través del mundo. A menudo se llama amur blanco en los Estados Unidos, una tentativa de evitar los aspectos negativos esos que muchos se asocian a la carpa. Este pez no pertenece al mismo género que la carpa, aunque sí a la misma familia. Su alargado cuerpo está cubierto de grandes escamas. Son originarias de Asia y se introdujeron en Europa y en Estados Unidos para el control biológico de la vegetación acuática.

Alimentación y hábitat

Se alimentan de la vegetación acuática, y como remueven los fondos fangosos y además son capaces de vivir en aguas sucias y estancadas suelen acabar desplazando a otras especies.

Características

Estos pesces herbívoros tienen un peso medio entre 15 libras y 20 libras (6.8 kilogramos a 9.1 kilogramos), pero pueden alcanzar 60 libras (27 kilogramos) o más en aguas de superficie grandes y con una abundancia de alimento. Pueden ser identificados por sus cuerpos oblongos, color plateado–verde y granes escala. Desemejante de la otra especie de carpa, la carpa de la hierba no tiene ninguna barbilla en sus caras, y ella no tiene ninguna espina dorsal en sus aletas dorsales. Viven para un promedio de 10 a 12 años, aunque pueden vivir mucho más de largo en algunas áreas.

Reproducción

Por lo general, el desove se produce en la primavera cuando la temperatura del agua alcance 59 a 63 oF, y bajo las condiciones del agua en aumento. Los huevos son semi-pelágico y debe permanecer en suspenso durante el período de incubación de 20 a 40 horas. Por lo tanto, largos tramos fluviales son generalmente necesarios para el desove exitoso. Una vez que las Carpas de hierbas jóvenes alcanzan aproximadamente tres pulgadas de largo, se convierten en casi el 100% herbívoros. Sus hábitos de alimentación los hacen ideales como agentes de control de la vegetación, ya que son capaces de consumir un 40% a 300% de su peso corporal por día del material vegetal. La especie muestra una alta tolerancia a la salinidad estos especímenes han sido conocidos por sobrevivir durante varios días en el agua hasta tres veces más salada que el agua de mar.

Véase también

Fuentes