Saltar a: navegación, buscar

Carpandilla

Grupo Carpandilla
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Carpandilla.jpg
Grupo de variedades circenses
Datos generales
NombreGrupo Carpandilla
País:Cuba
Grupo Carpandilla. Se dedican a los espectaculos de variedades, donde combinan las artes circenses,la actuación,y la magia.


Como surgió

Surge como propuesta Artística del Consejo de las Artes Escénicas de Guantánamo, respondiendo a la cantera que tenía de alumnos egresados de la Escuela Nacional de Circo y otros actores, que existían.
Así comienza a vincularse la Artes Circenses con el trabajo teatral aportado por un Actor y una Actriz y la inserción de un Mago.

Características

Su principal línea estética cultiva el trabajo para niños, aunque no escapan de estas presentaciones el público adulto, ya que su repertorio incluye obras que pueden ser representadas en espacios dedicados a estos.
La interrelación del Teatro, la Danza y el Circo forman los medios expresivos utilizados en el desarrollo de su trabajo artístico, teniendo en cuenta, la heterogenia formación de sus integrantes. De forma sencilla y clara los temas escogidos para la motivación de sus obras, llegan al público valiéndose de este modo una aceptada crítica por parte de especialistas y público en general.


Espectáculos

Llegó la Fantasía

Con este espectáculo, se revela el espíritu creador de estos artistas, la fuerza y aceptación de su trabajo.
Sus presentaciones son en espacios flexibles, lo que posibilita el desarrollo de su trabajo en barrios y comunidades, así como la interacción con otros grupos de la provincia y la participación en galas y espectáculos artísticos.
Carpandilla, a diferencia de otros colectivos artísticos buscan a su público, llega hasta ellos y le muestra lo más sencillo y bello del arte a través de historias cotidianas, de moralejas, de ideas que pueden ser provechosas en la vida de cualquier hombre.


Fuente

http://www.gtmo.cult.cu