Saltar a: navegación, buscar

Casa de Cultura Municipal Eloísa Álvarez Guedes

Casa Municipal de Cultura de Habana del Este
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Casa de cultura Alamar.jpg
Casa de Cultura Municipal de Habana del Este
Fundación:31 de enero de 1987
Tipo de unidad:Cultural
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Habana del Este, La Habana.

Casa de Cultura Municipal de Habana del Este. Situada en el reparto Alamar en el Municipio Habana del Este y se encuentra adscrita a la Dirección Municipal de Cultura.

Datos del centro

Inauguración

La Casa de Cultura Municipal de Habana del Este contó desde sus inicios que el nombre de Eloísa Álvarez Guedes y su inauguración ocurrió el 31 de enero de 1987.

Ubicación geográfica

Se encuentra situada en un céntrica calle del reparto Alamar, Avenida 164. Comparte el edificio con el Centro de Arte y Literatura "Fayad Jamís" y la Dirección Municipal de Cultura. A l lado está ubicada la Biblioteca Popular Comunitaria, Centro de Referencia Nacional y enfrente uno de los 4 cines del Municipio, "XI Festival", lo que convierte a este lugar en un gran Complejo Cultural.

Talleres

Beneficios que brinda

Esta institución estimula el desarrollo del movimiento de artistas aficionados a partir de la canalización de las inquietudes artísticas y demandas culturales de la mayor parte de la población. Identifica y apoya proyectos socio-culturales de impacto en las comunidades, asesora y ejecuta eventos y festivales.

Proyectos socio-culturales, focos y acciones comunitarias

Casa de Cultura de Alamar

Jardín Celia Sánchez Manduley

Promotora natural: Agripina Ordaz, fundado 11 de enero de 1991.Ubicado en la calle 7a. y 3a. Zona 14, en el este del Reparto Alamar.La población de Alamar encuentra un espacio histórico y cultural propicio para conocer la vida y obra de Celia Sánchez Manduley, heroína de la Revolución Cubana, llamada "La flor más autóctona de la Revolución", ejecuta y realiza actividades en diferentes efemérides conmemorativas. Contribuye además al embellecimiento y mantenimiento del entorno, amor a la naturaleza y su identificación con la misma.

Parque Infantil Elpidio Valdés

Promotor natural: Roberto Blanco Moll. Localización: Calle 160 A Esq. 7maC, Zona 11, Reparto Alamar. Surge como necesidad de la población de reanimar el antiguo parque infantil llamado El Cohete. Realiza un trabajo de prevención y asistencia social a los niños de la comunidad mediante el apoyo e integración de los factores que conforman el consejo popular de Alturas de Alamar.

Museo y Jardín de los Afectos

Dirige: Héctor Gallo Portieles. Localización: Edif., 11C, Apto 1, Micro X. Alamar Este. Fundado el 19 de julio de 1990, realiza actividades sistemáticas en coordinación con otros organismos y organizaciones. Obtuvo el premio artista del barrio otorgado por CDRNacional. Fue hermanado por el consejo de Extremadura, España. Además cuenta con la medalla honorífica y varios documentales firmados, expone en diferentes lugares del territorio y en la maqueta de La Habana.

Universidad del Adulto Mayor

Dirige: Lic. Alicia Santana del Taller Integral de Transformación del Barrio. Casa de Cultura Municipal Eloisa Álvarez Guedes.Entre sus principales logros se encuentra el incremento de la asistencia a los cursos y participación activa de los asistentes. Este proyecto ha contribuido a aumentar el nivel de conocimientos de la personas y a despertar en ella inquietudes intelectuales, además ha contribuido al aumento de la autoestima y auto-cuidado.

Actividades relevantes del año

  • Encuentro de la música José Tejedor
  • Encuentro del Humor Eloisa Álvarez Guedes in memoriam
  • Encuentro de la danza Isadora Duncan in memoriam
  • Evento de Teatro Carlos Moctezuma

Fuente