Castillo Stalker

Castillo Stalker
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Castillo)
53ca2a54415a0b95948bfef19266a771.jpeg
Un castillo en un islote en Escocia, que se convirtió en set de rodaje de la película de los 'Monty Python y el Santo Grial'.
Descripción
Tipo:Castillo
Localización:Escocia
Datos de su construcción
Inicio:Construido en 1320 por el Clan MacDougall

Castillo Stalker. Un castillo en un islote enEscocia, situado en la Roca de los Cormoranes (una pequeña isla dentro de un lago en la costa oeste escocesa) que se convirtió en set de rodaje de la película de los 'Monty Python y el Santo Grial'.

Ubicación

Se encuentra cerca de 1,5 millas (2,4 km) al noreste de Port Appin, Argyll, Escocia, y es visible desde la carretera A828 a mediados de camino entre Oban y Glen Coe.

Escocia, en una pequeña isla, cercana a la costa (cuando la marea lo permite se puede ir andando, pero no es recomendable por su peligrosidad) en Loch Laich, un lago que a su vez forma parte de otro, Loch Linnhe.

Historia

El castillo original fue una pequeña fortaleza, construida alrededor de 1320 por el Clan MacDougall que eran entonces señores de Lorn. Alrededor de 1388 los Stewart se hizo cargo del señorío de Lorn, y se cree que se construyó el castillo en su forma actual en torno a la década de 1440.

La relación de Stewart Rey Jacobo IV de Escocia visitó el castillo, y una apuesta borracha hacia 1620 resultó en el castillo pasa en Clan Campbell. Tras cambiar de manos entre estos clanes un par de veces los Campbell finalmente abandonaron el castillo alrededor de 1840, cuando perdió su techo. En 1908 el castillo fue comprado por Charles Stewart de Achara, que llevó a cabo el trabajo de conservación básica.

En 1965 el teniente coronel Stewart DR Allward adquirió el castillo y más de unos diez años totalmente restauró. Acosador del castillo sigue siendo de propiedad privada y está abierto al público en momentos seleccionados durante el verano.

Descripción

Es una casa-torre de cuatro pisos, situado en un islote de marea en Loch Laich, una entrada fuera Loch Linnhe. El islote es accesible (con dificultad) de la costa durante la marea baja. El nombre de "Stalker" viene de la Stalcaire gaélico, que significa "cazador" o "cetrero", por lo que debe ser pronunciada stal-ker, con la (L) sonado, no como en la pronunciación de la palabra Inglés "apilador" y algunas L-cayendo pronunciación acentos 'de "acosador".

El Castillo de Stalker en Escocia es accesible sólo cuando la marea está baja. Con su aspecto fantasmal y junto a un paisaje de montaña, es una de las postales de Escocia, contando además con unos siete siglos de historia. Es de propiedad privada y pocas veces suele estar abierto al público. Es uno de los mejores ejemplos medievales de castillos con forma de torre (algo muy escocés), en este caso de 4 plantas, por su excelente estado de conservación (en parte por que no permite visitas de forma regular, debido a su ubicación). Fue escenario de películas tales como "Los Inmortales" o "El Santo Grial" de los Monthy Python.

El castillo Stalker es un sitio literalmente de película, y de hecho, ha participado como locación en películas de Monty Python o en Highlander. Con su aspecto fantasmal y junto a un paisaje de montaña, es una de las postales de Escocia, contando además con unos siete siglos de historia. Es de propiedad privada y pocas veces suele estar abierto al público.

Fuentes