Castillo de Bodiam

Castillo de Bodiam
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Castillo)
Castillo bodiam.jpg
Descripción
Tipo:Castillo
Estilo:Medieval
Localización:Cerca de Robertsbridge en East Sussex, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Uso inicial:Era el hogar de la familia Dalyngrigge y el centro de la casa solariega de Bodiam
Uso actual:Ha sido propiedad de la National Trust desde 1925, donada por Lord Curzon en su muerte, y está abierto al público
Datos de su construcción
Inicio:siglo XIV
Otros datos
Arquitecto(s):Sir Edward Dalyngrigge


Castillo de Bodiam. Construido en el siglo XIV. Según se cuenta, la edificación fue construida a petición expresa de Ricardo II en el año 1385. Las obras corrieron a cargo de Sir Edward Dallyngrigge, un antiguo caballero de Eduardo III, con propósitos defensivos ante posibles ataques franceses. La arquitectura del castillo hace que su base sea rectangular y tiene torres circulares en cada una de sus esquinas. Para proteger el centro se sitúa otra torre, en este caso cuadrada. Aunque, el elemento más defensivo y efectivo, sin duda, es el foso. Está alimentado por manantiales en el norte y en el sur, quedando de esta forma restringido el acceso. A diferencia de los castillos concéntricos, Bodiam sólo dispone de una línea de defensa.

Historia

Es un foso del siglo XIV, cerca de Robertsbridge en East Sussex, Inglaterra. Fue construido en 1385 por Sir Edward Dalyngrigge, un antiguo caballero del rey Eduardo III, con el permiso de Ricardo II, con el pretexto de defender la zona contra la invasión francesa durante la Guerra de los Cien Años. De planta cuadrangular, Bodiam Castillo no tiene, sus cámaras diferentes en torno a los muros exteriores de defensa y patios interiores. Sus esquinas y la entrada están marcados por las torres, y coronada por almenas. Su estructura, los detalles y la situación en un paisaje acuático artificial indican que la pantalla era un aspecto importante del diseño del castillo, así como la defensa. Era el hogar de la familia Dalyngrigge y el centro de la casa solariega de Bodiam.

La posesión de Bodiam Castillo pasa a través de varias generaciones de Dalyngrigges, hasta que su línea se extinguió, cuando el Castillo pasó por matrimonio a la familia Lewknor. Durante las Guerras de las Rosas, Sir Thomas Lewknor el apoyo de la Casa de Lancaster, y cuando Ricardo III de la Cámara de York se convirtió en rey en 1483, un grupo fue enviado a sitiar Bodiam Castillo. No está registrado si el sitio siguió adelante, pero se piensa que Bodiam se entregó sin mucha resistencia. El Castillo fue confiscado, pero fue devuelto a la Lewknors cuando Enrique VII de la Casa de Lancaster se convirtió en rey en 1485. Descendientes de los dueños de la Lewknors Castillo por lo menos hasta el siglo XVI.

Por el inicio de la Guerra Civil Inglesa en 1641, Bodiam Castillo era propiedad de John Tufton. Apoyó la causa realista, y vendió el Castillo para ayudar a pagar las multas impuestas en su contra por el Parlamento. El Castillo fue desmontado posteriormente, y fue dejado en ruinas pintorescas hasta su compra por parte de John Fuller en 1829. Bajo sus auspicios, el Castillo fue parcialmente restaurado antes de ser vendido a George Cubitt, 1er Barón Ashcombe, y más tarde a Lord Curzon, quienes llevaron a cabo proyectos de restauración en Bodiam. El Castillo está protegido como un antiguo edificio. Ha sido propiedad de la National Trust desde 1925, donada por Lord Curzon en su muerte, y está abierto al público.

Arquitectura

El castillo está rodeado por un foso alimentado de manantiales, el norte y el sur. El castillo en sí es de planta rectangular, siendo más largo en los lados sur y norte, y tiene grandes torres circulares en todas las esquinas, y una torre cuadrada para defender el centro de cada lado. Las estancias del castillo se encuentran en una de las torres esquineras y la capilla en otra.

El castillo es un ejemplo típico de los castillos medievales más tardíos, ya que gran parte de la atención se fijó en cómodas viviendas, y como tal su valor como una fortaleza militar ha estado en duda. Aunque el foso es una buena barrera, las murallas del castillo no son muy gruesas, y sólo hay una línea de defensa (a diferencia de un castillo concéntrico). Cuando se construyó, los primeros cañones se estaban empezando a usar, pero los castillos seguían siendo valiosos como base para las tropas, incluso si eran cada vez más vulnerables a los ataques directos.

Enlaces externos

Fuentes