Castillo de Hohenschwangau

Castillo de Hohenschwangau
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Castillo)
Castillo-de-hohenschwangau-150x150.jpg
Residencia de infancia del Rey Luis II de Baviera
Descripción
Tipo:Castillo
Estilo:neogótico
Localización:Schwangau,Baviera, Bandera de Alemania Alemania
Uso inicial:Castillo
Otros datos
Arquitecto(s):Domenico Quaglio

Castillo de Hohenschwangau o castillo del Gran Condado del Cisne (traducción literal). Fue la residencia de infancia del Rey Luis II de Baviera.

Ubicación

El castillo está situado en la localidad de Schwangau cerca de la ciudad de Füssen, perteneciente al Condado de Ostallgäu en el sudoeste de Baviera, Alemania, muy cerca de la frontera con Austria.

Construccción

Castillo de estilo neogótico de muros amarillos y formas delicadas. Aunque más que un castillo propiamente dicho es un Palacio, pero la denominación permanece porque se levantó sobre las ruinas de un edificio medieval erigido por guerreros durante el S.XII.

Historia

El castillo se levantó sobre las ruinas de un edificio medieval erigido por guerreros durante el S.XII. Cuando el Rey Maximiliano II de Baviera, padre de Luis II, viajó a la zona en 1829 y vio los restos de la vieja fortaleza, se quedó tan enamorado del entorno que se encargó de que allí se construyera la que estaba destinada a ser su residencia de verano. Adquirió la propiedad en 1832. Un año después empezó la reconstrucción del castillo, de manera ininterrumpida hasta 1837. El arquitecto a cargo, el muniqués Domenico Quaglio, fue el responsable del estilo neogótico del diseño exterior.

Hohenschwangau fue el lugar oficial de veraneo y de práctica de caza de Maximiliano, su esposa María de Prusia y sus dos hijos Luis (futuro Rey Luis II de Baviera) y Otto (Rey Otto I de Baviera). El joven príncipe pasó aquí sus años de adolescente: el rey y la reina vivían en el edificio principal y sus hijos en el adyacente.

Luis II de Baviera fue muy feliz en este lugar, tanto que insistió en levantar su propio castillo en un lugar muy próximo desde el cual el monarca observaba las obras de su sueño: el fantástico Neuschwanstein, posteriormente Walt Disney lo tomó como modelo para la película de dibujos animados “La bella Durmiente” y para ser la imagen de los Disneyland que hay en el mundo.

Fuentes