Castillo de Orebro, Suecia

Castillo de Orebro,(Suecia)
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica
Castillo-de-Orebro.jpg
Estructura medieval imponente que creció durante el reinado de los Vasa, se construyó en el siglo XIII
Descripción
Estilo:Medieval
Localización:Suecia
Uso inicial:siglo XIII
Uso actual:Monumento histórico
Datos de su construcción
Inicio:1935


Castillo de Orebro, (Suecia), es una estructura medieval imponente que creció durante el reinado de los Vasa, la familia real más famosa de Suecia, se ha convertido en uno de los monumentos y paisajes más fotogénicos de Suecia.


Ubicación

En la ciudad de Örebro, en el río Svarton se encuentra el misterioso palacio increíblemente hermoso e interesante. Örebro es uno de los castillos más importantes de Suecia desde un punto de vista histórico. Se trata de una de las construcciones más notables de la ciudad. Este castillo, cuenta con una planta casi cuadrada y unas recias torres en las cuatro esquinas. Se accede a él a través de un puente.

Historia

Este castillo es una estructura medieval imponente que creció durante el reinado de los Vasa, la familia real más famosa de Suecia. Se terminó de reconstruir en 1900 y ya tiene más de siete siglos ya que la parte más antigua del mismo, una torre, se construyó en el siglo XIII. Para el siglo XVI el castillo ya tenía la forma actual, una fortaleza hecha y derecha. Entre sus muros han tenido lugar muchos eventos de la historia nacional, han vivido gobernadores, ha estado abierto y cerrado al público varias veces.

La fecha exacta de su construcción es, sin embargo, desconocida. Por primera vez, el castillo en la gran isla artificial fue mencionado en el siglo XIII. El fundador del castillo también es desconocido. Según una de las versiones, el castillo fue fundado por Jarl Birger, el gobernante de Suecia y el fundador de Estocolmo.

Castillo, data del siglo XIII

El primer propietario del castillo, que amplió enormemente su tamaño, fue el rey Magnus Ericsson. Bajo sus órdenes, se construyó la nueva torre de vigilancia, que ha sido la construcción más alta de la ciudad de Örebro durante varios siglos. Ya en el siglo XVII, el poderoso castillo perdió su importancia estratégica y se convirtió por primera vez en prisión. Más tarde sirvió de almacén. Desde mediados del siglo XIX, el magnífico palacio fue utilizado para la ejecución de los eventos políticos, y se inauguró en 1935 para una visita gratuita.

Actualidad

Una parte del enorme edificio fue reequipada para el espacio de oficinas. En algunas salas se organizó el museo local. En las antiguas habitaciones había algunas aulas, así como habitaciones de hotel y restaurantes, por lo que el castillo es increíblemente popular entre los turistas. Muchos viajeros visitan el castillo debido a las excelentes plataformas de observación, para ver la pintoresca ciudad desde una altura de 30 metros. Los otros turistas esperan encontrarse con el fantasma 'la dama blanca' en los pasillos. Según una de las leyendas, el espíritu de la esposa vive en uno de los antiguos dueños del castillo El castillo en la actualidad se ha convertido en uno de los monumentos y paisajes más fotogénicos de Suecia y se realizan visitas guiadas. Visitar Suecia es una experiencia realmente única en el mundo. El país escandinavo esconde una mezcla de modernidad y naturaleza única en toda Europa.

Fuente