Catedral católica de San Vicente de Paúl

Catedral católica de San Vicente de Paúl
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Catedral)
Catedral de San Vicente de Paúl1.jpeg
Descripción
Tipo:Catedral
Estilo:Neoárabe, neogótico y neobizantino
Datos de su construcción
Inicio:1893
Término:1897

Catedral católica de San Vicente de Paúl, es una catedral católica tunecina. Su nombre hace honor a un sacerdote que fue vendido como esclavo en Túnez, y que luego de ser liberado se dedicó a ayudar a los esclavos cristianos de la región.

Ubicación

Situada en la parte moderna de Túnez, la catedral católica de la capital combina a la perfección arte gótico y bizantino.

Lo más reseñable de este edificio es el increíble contraste que tiene ver un edificio "tan occidental" allí. Esto muestra la amalgama de culturas y de movimientos artísticos que concurren en dicha capital. Es dífícil no verla ya que se encuentra en la arteria principal de la ciudad.

Construcción

Su construcción dió comienzo en el año 1893 y no sería hasta finales de 1897 cuando fue inaugurada: debido a que los fondos escaseaban, una de sus torres aún era de madera. Hasta su levantamiento, la única catedral católica del país era la Catedral de San Luis, situada en la ciudad de Cartago.

Nombre

El nombre de la catedral hace referencia a un sacerdote que fue vendido como esclavo en Túnez y, tras conseguir la libertad, dedicó su vida a ayudar a los esclavos cristianos que vivían en la zona.

Otro dato curioso lo conforma el hecho de que, tras la independencia del país de Francia, el número de personas que decían profesar la fe católica descendió de una manera alarmante lo que llevó a que la recién estrenada República de Túnez firmase un acuerdo con el Vaticano, según el cual la primera pudiese utilizar los edificios católicos para fines civiles.

Galería de imagenes de la Catedral

Fuentes