Cebolla de agua

Cebolla de agua
Información sobre la plantilla
Cebolla de agua.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Familia:Lomariopsidaceae
Género:Bolbitis

Cebolla de agua (Crinum Thaianum). Planta originaria del sur de Tailandia que se caracteriza por su bulbo con forma de cebolla de la cual parten sus hojas anchas, acintadas y largas que suelen enrolarse o espiralizarse parcialmente. Con unas buenas condiciones puede desarrollar una gran flor blanca o amarilla en el exterior del acuario de la cual salen frutos redondos y verdes cuyas semillas dan lugar a más plantas.

Características

Pueden alcanzar una enorme altura, normalmente de entre 1,5 y 2 m pero puede llegar a ser incluso el doble. El ancho puede rondar los 20-25 cm y la anchura de las hojas un máximo de 2 o 3 cm normalmente. Su velocidad de crecimiento es intermedia. Se reproducen por desdoblamiento del bulbo en ejemplares grandes, pero es muy raro que se propaguen en acuarios.

Condiciones necesarias

  • Temperatura: de 18º a 28ºC
  • Agua: pH entre 5,5 y 9, mejor si es neutro o ligeramente ácido; soporta prácticamente cualquier dureza; no tolera ambientes salinos.
  • Iluminación: media o alta. Si la iluminación es escasa puede marchitarse
  • Sustrato: no lo necesita, pero lo agradece con un gran crecimiento

Posicionamiento y plantado

Por su excepcional altura es una planta de fondo recomendada para acuarios de altura considerable. Debemos tener en cuenta su tamaño a la hora de situarla porque cubrirá una amplia zona del acuario. Puede sujetarse a cualquier tronco u objeto o bien plantarse en un sustrato, que favorecerá su crecimiento.

Mantenimiento y cuidados

Es recomendable cortar las raices más largas antes de plantarla para evitar que se pudra el bulbo. Su mantenimiento es muy fácil, solo requerirá un poco más de cuidado si deseamos que crezca en extremo pero su crecimiento normal ya es inmenso. Sus hojas se pueden cortar a lo largo si lo deseamos. Además es muy raro que guste a los peces.


Fuentes