Saltar a: navegación, buscar

Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate

Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Centro-cultural-cinematografico-fresa-y-chocolate.jpg
Institución de arte multifuncional, cuenta con una sala de proyecciones de video de moderna tecnología digital
Tipo de unidad:Cultural
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Calle 23 entre 10 y 12, Vedado.

El Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate es una institución de arte multifuncional, cuenta con una sala de proyecciones de video de moderna tecnología digital. Situado en una de las arterias viales más importantes de la Capital, su nombre deviene de la popular película Fresa y Chocolate dirigida por Tomas Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabio y protagonizada por Jorge Perugorría y Vladimir Cruz, ganadora de lauros como un Goya a la mejor película extranjera, nominado a un Oscar en 1995, Premio de la Asociación de Críticos Cinematográficos de California entre otros.

  • Institución de arte multifuncional, cuenta con una sala de proyecciones de video de moderna tecnología digital.

Programa de Películas

Con un selecto programa de películas el Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate cuenta además con salón de exposiciones de artes plásticas, donde también se realizan actividades literarias, conferencias científicas, ruedas de prensa, eventos musicales. Otro de los atractivos es el Café Fresa y Chocolate.

Patio

En su agradable patio, podrás asistir a las animadas noches de debate. Coordinadas por un pequeño grupo de académicos, intelectuales y expertos de la revista Temas, una entusiasta y respetuosa audiencia discute el último jueves de cada mes sobre los más diversos temas de actualidad, desde política hasta series de televisión.

Participar en estos debates públicos es una experiencia fascinante, que nos permite determinar los parámetros del debate público en una sociedad supuestamente totalitaria.

El adyacente Café Fresa y Chocolate es uno de los lugares de encuentro de los agitadores culturales habaneros, especialmente los miércoles por la noche, cuando toca un excepcional cuarteto de clarinetes.

Zona de centro Culturales

En una zona muy trancitada, muy cerca de importantes atractivos culturales, recreativos y turísitcos como son la Cinemateca de Cuba o Cine Chaplin, la popular esquina de 12 y 23, la Necrópolis de Colón, los restaurantes El Farallón, Unión Francesa de Cuba y Corner Café, el Parque Lennon y el Submarino Amarillo.

Fuentes