Saltar a: navegación, buscar

Chacha Quesada (Baraguá)

Chacha Quesada
Información sobre la plantilla
Asentamiento de Cuba
EntidadAsentamiento
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaCiego de Ávila
 • MunicipioBaraguá
Población 
 • Total116 hab.

Chacha Quesada. Asentamiento rural del municipio Baraguá en la provincia cubana de Ciego de Ávila. Surgido en la década de 1980, cuenta con un centenar de habitantes, dedicados fundamentalmente a la práctica de la ganadería.

Ubicación geográfica

EI asentamiento Chacha Quesada está ubicado al noroeste del municipio Baraguá, limitando por el norte, al este y al oeste con cultivos de la Empresa La Cuba. Tiene una población de 116 habitantes, distribuidos en dos circunscripciones electorales.

Caracterización del territorio

Surge en la década del 80, es una zona ganadera y la migración de la fuerza de trabajo era procedente de las provincias orientales. Su actividad económica fundamental es la ganadería.

Presenta un relieve llano de escaso escurrimiento superficia, lo que favorece la existencia de periódicas inundaciones en épocas de lluvias, tiene carencia de redes técnicas como acueducto y alcantarillado, pavimentación en sus vías interiores, así como déficit de aceras, de áreas verdes y un alto grado de deterioro de las existentes, clasificando de regular las condiciones ambientales del asentamiento.

Fuentes

  • Archivos de la historia del municipio.