Chase Center

Chase Center
Información sobre la plantilla
Estadio de [[Baloncesto]]
Web-Hero-Chase-Center-tab.jpg
Localización:San Francisco, California
Detalles
Capacidad:18.064 espectadores
Construcción
Costo:1.400.000.000 $
Apertura:6 de septiembre del 2019

Chase Center. Recinto deportivo ubicado en la ciudad de San Francisco, California, Estados Unidos. Alberga los partidos que disputan como locales los Golden State Warriors de la National Basketball Association (NBA). Fue inaugurado en septiembre de 2019 y tiene capacidad para 18.064 espectadores.

Diseño y Apertura

Su nombre Chase Center fue anunciado oficialmente el 28 de enero de 2016, como parte de un acuerdo entre el equipo y la empresa financiera JPMorgan Chase. La ubicación planeada para este pabellón, que será en principio usado para los partidos de los Golden State Warriors fue acordada en la misma ciudad de San Francisco en un espacio entre la tercera y la decimosexta avenidas en una situación colindante a la línea marítima, con vista hacia el interior de la bahía. El recinto estará constituido por varios niveles y plantas con capacidad total para 18.055 espectadores sentados, estará integrado también por un espacio multiusos que incluye una configuración para uso como teatro y palcos con vistas a un parque colindante de nueva construcción. En total contendrá 580.000 pies cuadrados de espacio interior de oficina y unos 100.000 pies cuadrados de espacio de uso deportivo, junto a esto se construirá una plaza de 35.000 pies cuadrados.

Los Golden State Warriors inauguraron su nuevo hogar para su temporada 2019-20, un complejo de $1.4 mil millones financiados por particulares en el vecindario Mission Bay de San Francisco. Chase Center incluye 3.2 acres de espacio público exterior que es parte de Thrive City, una empresa conjunta entre la organización Warriors y el sistema de salud Kaiser permanente para promover una buena salud y bienestar en toda la ciudad y activar aún más el distrito Mission Bay en evolución.

A la oficina de San Francisco de SWA Group se le asignó la tarea de diseñar un espacio destinado para realizar eventos de la comunidad y que además permitiera el tránsito fluido de 18,000 personas por el espacio durante juegos de baloncesto, conciertos, eventos y más. El éxito de la plaza, expresaron los propietarios de Warriors, se mediría según el nivel de participación de la comunidad en el espacio los 365 días del año, no solo durante la temporada de baloncesto o en otros eventos grandes. Más que un estadio de baloncesto de primera categoría, Chase Center también se convertiría en un centro de entretenimiento de talla mundial.


Referencias

Fuentes