Chasmanthe floribunda

Chasmanthe floribunda
Información sobre la plantilla
Chasmanthe-floribunda-tr-14845-p.gif
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Liliopsida
Orden:Asparagales
Familia:Iridaceae
Género:Chasmanthe

Chasmanthe floribunda. Hierba perenne con flores en dos filas, de color naranja rojizo, perteneciente a la familia Iridaceae; utilizada como ornamental en varias partes del mundo. Es un género puramente sudafricano con tres especies, el Chasmanthe aethiopica, el Chasmanthe bicolor y el Chasmanthe floribunda.

Introducción

Chasmanthe se deriva del griego chasme y flores 'Anthos' significa, en alusión a la forma de la corola. El nombre específico "floribunda" en latín significa muchas flores, o la producción de flores en abundancia. Chasmanthe floribunda fue clasificado inicialmente como Pentamenes floribunda y se puede encontrar por ese nombre en la literatura antigua botánico.

Descripción

Chasmanthe floribunda es una hierba perenne, de follaje deciduo, bulbosa y ornamental, nativa de Sudáfrica al igual que las restantes especies de Chasmanthe. Es una especie que alcanza gran tamaño, hasta 1,2 m, con hojas ensiformes de 30 a 60 cm de largo y 3 a 5 cm de ancho y flores tubulares de color rojo-anaranjado en una espiga erecta. Vegeta en invierno, florece en primavera y permanece en reposo durante el verano. Chasmanthe son polinizadas por colibríes. El fruto es una cápsula de semillas de gran tamaño, de color naranja redondeadas. Prefiere lugares soleados y bien regados. En la naturaleza se encuentran en lugares mojados en los afloramientos rocosos.

Cultivo

Para su cultivo necesita un suelo muy bien drenado y un lugar a pleno sol. Se propaga fácilmente por los bulbillos que crecen alrededor del cormo original. Los bulbos deben plantarse 3-5 cm de profundidad y es mejor dejar en reposo durante varios años. Los bulbos que se han levantado y replantados tomará al menos una temporada para restablecerse y, a menudo no va a florecer la temporada después de replantación. Chasmanthe floribunda es sensible al medio resistente y requiere protección en climas muy fríos y no se considera apta para el cultivo permanente al aire libre. Se multiplica por semillas. La semilla se siembra en otoño marzo-mayo), en bandeja lo suficientemente profunda para dar espacio suficiente para el crecimiento del patrón de desarrollo. El medio debe estar bien drenado y debe mantenerse húmedo pero no mojado. Las bandejas deben mantenerse en una posición semi-sombra para la primera temporada. Los bulbos pequeños pueden ser plantadas en el jardín al comienzo de su segunda temporada, cuando algunos de ellos pueden florecer por primera vez.

Métodos de propagación

  • Mediante la división de rizomas, tubérculos, cormos o bulbos.
  • A partir de semillas, sembrar en el interior antes de la última helada.
  • A partir de semillas, siembra directa después de la última helada.

Fuente