Cheat engine

Cheat Engine
Información sobre la plantilla
CEngine.jpeg
Logo del Software
CreadorEric Heijnen (Dark Byte)
DesarrolladorCódigo abierto
Última versión estableCheat Engine 7.2
GéneroEditor de memoria, Depurador
Sistemas Operativos compatiblesWindows x64 x32
LicenciaCódigo Abierto
Sitio web
https://www.cheatengine.org/

Cheat Engine es una herramienta diseñada para ayudar al usuario a modificar juegos para un jugador sin conexión a Internet para que pueda hacerlos más difíciles o más fáciles según sus preferencias. Contiene otras herramientas útiles para ayudar a depurar juegos e incluso aplicaciones normales, y ayuda a proteger el sistema permitiéndole inspeccionar modificaciones de memoria por puertas traseras e incluso contiene algunas formas de mostrarlas de los medios convencionales.

Características principales

Viene con un escáner de memoria para escanear rápidamente las variables utilizadas dentro de un juego y permitir cambiarlas, pero también viene con un depurador, desensamblador, ensamblador, speedhack, creador de entrenador, herramientas de manipulación 3D directa, herramientas de inspección del sistema y más que también son útiles para programadores normales y analistas de software. Además de estas herramientas, también viene con un amplio soporte de secuencias de comandos que permitirá a los desarrolladores experimentados crear sus propias aplicaciones con facilidad y compartirlas con otras personas. Algunas de las características principales se listan a continuación:

  • Reconocimiento de más de 8 tipos de datos diferentes.
  • Sofisticado sistema de búsqueda, que permite volver a posiciones anteriores en caso de equivocaciones en los listados de valores a buscar.
  • API Hooking.
  • Inyección de código ASM e inyección de las DLL.
  • Seguimiento de los registros y la pila del programa depurado.
  • Ensamblado de una nuevo programa con los códigos y comportamientos modificados.

Complementos

Cheat Engine ofrece la posibilidad de añadir funciones adicionales al programa mediante el uso de un sistema de complementos a traves de una biblioteca de enlace dinámico capaz de exportar tres funciones: "GetVersion" es llamada cuando la biblioteca es cargada por primera vez. "InitializePlugin" que es invocada cuando Cheat Engine se inicializa y constituye el cuerpo del "Plugin" . Por ultimo "DisablePlugin" es invocada al momento de cerrar Cheat Engine.

Fuentes

  • Texto tomado del sitio: www.cheatengine.com. Consultado el 14 de junio de 2021.
  • Manual de ayuda de Cheat Engine presente en el software digital.