Chen Duxiu

Chen Duxiu
Información sobre la plantilla
Ch. Duxiu.jpeg
Nacimiento8 de octubre de 1879
Anqing, Anhui, Qing Dynasty, Taiwán, Bandera de la República Popular China China
Fallecimiento27 de mayo de 1942 (62 años)
Sichuan, Bandera de la República Popular China China
Causa de la muerteAtaque al corazón
Nacionalidadchino
Alma materUniversidad Waseda
OcupaciónPolítico
Partido políticoPartido Comunista de China

Chen Duxiu. Fue un intelectual y político chino. Desempeñó diferentes roles en la historia de China. Era una figura prominente en la revolución anti-imperialista Xinhai y el Movimiento del Cuatro de Mayo por la ciencia y la democracia. Junto con Li Dazhao, Chen fue uno de los fundadores del Partido Comunista de China en 1921. Él fue su primer Secretario General. Chen fue un educador, filósofo y político. Su hogar ancestral estaba en Anqing, Anhui.

Síntesis biográfica

Infancia

Nació el 8 de octubre de 1879, en Anqing, Anhui, Qing Dynasty, Taiwán, en China. Nació en una familia acomodada de los funcionarios, el más joven de cuatro hijos. En su juventud, fue descrito como volátil, emocional, intuitivo, no intelectual, y un defensor de los oprimidos. Su padre murió cuando Chen tenía dos años, y fue criado principalmente por su abuelo, y más tarde por su hermano mayor.

Influencias

Chen recibió una educación confuciana tradicional por su abuelo, varios profesores particulares, y su hermano mayor, un conocimiento profundo de Confucio, obras literarias y filosóficas de la pre-requisitos para el servicio civil en la China Imperial. Chen era un estudiante excepcional, pero esta mala experiencia de tomar los exámenes de Confucio de la administración pública dio lugar a una tendencia de por vida para defender las creencias convencionales y de criticar las ideas tradicionales.

Chen tomó y aprobó el examen a nivel de condado imperial en 1896, y tuvo éxito en el examen a nivel provincial el año siguiente. Más tarde escribió un libro de memorias sarcástico en el que recordaron la condiciones insalubres, la dishonsty, y la incompetencia que se observa cuando se toman los exámenes oficiales. En 1898], pasó el examen de ingreso y se convirtió en un estudiante de la Academia Qiushi (en la actualidad la Universidad de Zhejiang) en Hangzhou, donde estudió Arquitectura, Francés, Inglés y Naval.

Se trasladó a Nanjing en 1902, después de que se informó de que han dado discursos para criticar al gobierno Qing, y luego a Japón el mismo año. Fue en Japón, donde Chen se influenció por el socialismo y el creciente movimiento disidente chino. Mientras estudiaba en China, Chen ayudó a fundar dos partidos políticos radicales, pero se negó a unirse a la Alianza Revolucionaria de Sun Yat-sen (Tomngmenghui), que consideraba estrictamente racista. En 1907, Chen salió de Japón para visitar Francia, antes de regresar de Anhui para enseñar en una escuela secundaria ese mismo año. En 1908, visitó Manchuria antes de aceptar una posición en la Escuela Primaria Ejército en Hangzhou.

Vida en la República

A la vuelta del siglo, la dinastía Qing ha sufrido una serie de humillantes derrotas militares contra las potencias extranjeras coloniales, más recientemente en la Primera Guerra Sino-Japonesa (1894-1895) y la guerra contra la Alianza de las Ocho Naciones que invadieron China en respuesta a la Rebelión de los Boxer de 1901. Al mismo tiempo, la corrupción generalizada dentro de la burocracia Qing había dejado al imperio en un estado de parálisis económica total. En este contexto Chen Duxiu convirtió en un activista cada vez más influyente en el movimiento revolucionario contra el imperialismo extranjero y tanto el gobierno Qing sí mismo.

Influenciado por su estancia en Japón, Chen fundó la Asociación Patriótica de Anhui en 1903 y el Hui Yuewang en 1905. Era un escritor franco y líder político en el momento del levantamiento de Wuchang de 1911, que llevó a la abdicación del emperador Qing pasado y el colapso de la dinastía Qing. en 1912, Chen se convirtió en el secretario general para el nuevo gobernador militar de Anhui, mientras que también sirve como el decano de una escuela superior local. Chen huyó a Japón de nuevo en 1913 después de la corta vida "segunda revolución" contra Yuan Shikai, pero regresó a China poco después.

En 1915, Chen fundó la revista "Nueva Juventud" en Beijing, que rápidamente se convirtió en la revista más popular y ampliamente distribuida en China. Esta revista publica artículos de ataque a la moral china conservadora y promover el individualismo. El diario fue muy crítico con el confucianismo, y llevó a los artículos que promueven la adopción de un sistema moral occidental, valorar los derechos humanos, la democracia y la ciencia, que él creía que el confucianismo se opuso. Chen utiliza el diario para promover la escritura vernácula en detrimento de las convenciones tradicionales confucianos por escrito.

Chen se unió a la facultad de la Universidad de Pekín en 1917 como decano de la universidad, a invitación de la Cai Yuanpei. Un grupo de estudio marxista de la universidad, dirigido por Li Dazhao, le llamó la atención en 1919. En ese momento, Nueva Juventud fue muy popular, y Chen decidió realizar una edición especial sobre el marxismo con Li Dazhao como editor general de la edición. La edición de esta revista fue el análisis más detallado del marxismo luego publicados en China, y ha logrado gran difusión debido a la popularidad de la revista.

La decisión de Chen para ejecutar esta edición, y sus actividades en el Movimiento del Cuatro de Mayo de ese mismo año, motivado opositores conservadores dentro de la universidad para forzar su renuncia en el otoño de 1919. En la época en que fue obligado a salir de la Universidad de Pekín, fue encarcelado durante tres meses para la distribución de literatura que las autoridades de Pekín consideran inflamatorios, exigiendo que todos los ministros pro-japonés renuncia, y que la garantía del gobierno y la libertad de expresión y de reunión.

Tras su liberación, Chen se trasladó a Shanghai y se interesó más en el marxismo y la promoción de un rápido cambio social. Su asentamiento en la concesión francesa le permitió perseguir sus intereses intelectuales y académicos libres de la persecución oficial.

Fundación del Partido Comunista de China

En 1920, Chen Duxiu, Dazhao Li y otros destacados dirigentes revolucionarios fundaron el Partido Comunista de China. En general se ha afirmado que Chen, Li y los otros radicales chinos de la época (entre ellos el futuro presidente Mao Zedong) formaron el PCCH fuera del estudio diligente de las teorías marxistas, inspirado por la revolución rusa de 1917.

Sin embargo, muchos historiadores creen ahora que, para esta generación de radicales chinos, Chen incluido, el camino hacia el marxismo era muy largo, con muchos miembros prominentes inicialmente atraído por el anarquismo o anarco comunismo. Muchos de los miembros prominentes del partido en 1920 tenía una comprensión muy pobre de la teoría marxista. . El Partido Comunista de China adoptó finalmente una interpretación más ortodoxa del comunismo, y se organizaron a través de la influencia de un asesor de la Comintern, Grigori Voitinsky, quien realizó una gira por China durante 1920-1921.

En el Primer Congreso del Partido Comunista en Shanghai, Chen fue electo (en ausencia) como primer secretario general del partido, y, con la ayuda de Li Dazhao, desarrolló lo que sería una relación crucial de cooperación con el movimiento comunista internacional, la Comintern.

Esta cooperación con la Internacional Comunista después resultaría ser un problema para la naciente del PCCH durante la próxima década, como agresivos asesores Comintern extranjeros tratan de forzar políticas de acuerdo con los deseos de Moscú y en contra de la voluntad de muchos prominentes líderes del PCCH, a menudo por el interés nacional de la URSS. En 1922, el tamaño de todo el Partido Comunista de China fue sólo alrededor de 200 miembros, sin contar aquellos en el extranjero. Chen se mantuvo como el líder indiscutible del Partido Comunista de China hasta 1927, y se refiere a menudo como "Lenin de China" durante este período.

Expansión del comunismo

Chen Duxiu, pronunciando un discurso a los seguidores del Partido Comunista

Poco después de la fundación del Partido Comunista de China, en 1920, Chen aceptó la invitación de un gobernador rebelde en Guangzhou para servir como jefe de la junta de educación de la provincia, pero esta posición se disolvió cuando el gobierno volvió al control nacionalista. Bajo la dirección de la Internacional Comunista, Chen y los comunistas chinos formó una alianza con Sun Yat-sen y el Kuomintang (Partido Nacionalista) en 1922. Aunque Chen no estaba convencido de la utilidad de colaborar con el Kuomintang, se llevó a cabo a regañadientes las órdenes de la Comintern para hacerlo. Siguiendo la colaboración con el Kuomintang, fue elegido en Comité Central de ese partido en enero de 1924.

En 1927, él y otros comunistas de alto rango, incluyendo a Mao Zedong y Borodin, colaboró ​​estrechamente con el gobierno nacionalista de Wang Jingwei en Wuhan, convenciendo a Wang régimen de adoptar diversas Comunista proto-políticas. El gobierno de Wuhan políticas posteriores de la reforma agraria fueron consideradas provocativas suficiente para influir en varios alineados KMT-generales para atacar el régimen, la supresión de Wang ella. Chen se vio obligado a dimitir como secretario general en 1927, debido a su insatisfacción pública con el fin de la Comintern a desarme durante el 12 de abril de Incidencias, que había conducido a la muerte de miles de comunistas, y debido a su desacuerdo con el nuevo enfoque de la Comintern sobre las rebeliones campesinas.

Conflicto con Mao

Chen entró en conflicto con Mao Zedong en 1925 sobre el ensayo de Mao "Un análisis de las clases de la sociedad china". Aunque Mao había sido uno de los estudiantes de Chen que había comenzado a cuestionar los análisis de Chen de China. Mientras que Chen cree que el enfoque de la lucha revolucionaria en China deben referirse principalmente a los trabajadores, Mao había comenzado a teorizar sobre la primacía de los campesinos. De acuerdo con Han Suyin en Mortal flor, Chen se opuso a la opinión expresada [en el análisis de Mao], negó que la política agraria radical y la organización vigorosa de las zonas rurales en el Partido Comunista era necesario, y se negó a la publicación del ensayo en el órganos centrales ejecutivos de la publicidad.

Aunque reconoció el valor de la interpretación de Mao del marxismo en incitar a los campesinos y obreros chinos a la revolución, Chen se opuso el rechazo de Mao de la función importante de la burguesía que Chen esperaba alcanzar. Durante los últimos años de su vida, Chen denunció la dictadura de Joseph Stalin, y sostuvo que diversas instituciones democráticas, incluida la independencia del poder judicial, los partidos de oposición, una prensa libre, y las elecciones libres, eran importantes y valiosos.

Debido a la oposición de Chen a la interpretación de Mao del comunismo, Mao cree que Chen fue incapaz de proporcionar un sólido análisis materialista histórico de China. Esta disputa que finalmente conduciría a la final de la amistad y Chen Mao y de asociación política.

Expulsado por el Partido

Después de la colaboración entre los comunistas y los nacionalistas se derrumbó en 1927, la Internacional Comunista culpó a Chen, y sistemáticamente lo sacaron de todas las posiciones de liderazgo. En 1929, fue expulsado. Posteriormente, Chen llegó a ser asociado con la Oposición de Izquierda Internacional de Trotsky.

Al igual que Chen, Trotsky se opuso a muchas de las políticas de la Internacional Comunista, y criticó públicamente el esfuerzo de la Comintern para colaborar con los nacionalistas. Chen llegó a ser la voz de los trotskistas en China, tratando de recuperar el apoyo y la influencia dentro del partido, pero falló. Chen continuó oponiéndose a medidas como la "Nueva Democracia" y el "bloque de cuatro clases" propugnada por Mao Zedong.

Últimos años

En 1932, Chen fue arrestado por el gobierno de la colonia Internacional de Shanghai, donde había estado viviendo desde 1927, y extraditado a Nanjing. Chen fue juzgado y condenado a quince años de prisión por el gobierno nacionalista. Chen fue puesto en libertad condicional en 1937, después del estallido de la Segunda Guerra Sino-japonesa.

Chen fue uno de los pocos líderes a principios del Partido Comunista para sobrevivir a la crisis de la década de 1930, pero nunca fue capaz de recuperar alguna influencia en el partido que había fundado. Durante la última década de su vida, caído en el olvido. Chen luego abrazó una forma de socialismo libertario, [cita requerida] y se negó a cualquier lado con los nacionalistas o la ECC.

En el momento en que fue puesto en libertad, tanto los partidarios de Chen y los líderes pro-Comintern que se le oponían habían sido asesinados o habían caído en desgracia con los miembros comunistas. El Partido Comunista de China sólo lograron sobrevivir a las purgas por huir a la frontera norte de la Gran Marcha de 1934-1935, en la que Mao Zedong emergió como el líder. Mao y esta nueva generación de comunistas dirigir el partido en China durante los próximos cincuenta años.

Tras su liberación, Chen viajó de lugar en lugar hasta el verano de 1938, cuando llegó a la capital durante la guerra de Chongqing y tomó una posición en la enseñanza de una escuela secundaria. En mal estado de salud y con pocos amigos restantes, Chen Duxiu después se retiró a Jiangjing, una pequeña ciudad al oeste de Chongqing, donde murió en 1942 a la edad de 62 años. Hoy en día, está enterrado en su pueblo natal de Anqing.

Legado

Después de la fundación de la República Popular China en 1949, ejemplo de Chen fue utilizada para advertir a los miembros del Partido Comunista de no desviarse de la ortodoxia del partido. En la Campaña de las Cien Flores, el ejemplo de Chen en colaborar con el gobierno de Wang Jingwei de Wuhan, que conduce a la marginación de sus compañeros y el fracaso de las políticas comunistas de la época, fue utilizado por Peng Zhen como una advertencia que nunca "perdonaría" anti- maoístas.

Después de la muerte de Mao en 1976, Hua Guofeng, pronunció un discurso alabando a la supresión de Mao de "Derecho y las líneas de izquierda oportunista del Partido" como uno de los mayores logros del presidente difunto: Chen fue la primera persona en ser nombrada como siendo correctamente suprimida;. Deng Xiaoping fue el último. Las siguientes generaciones de chinos se han puesto de nuevo las cuotas de Chen al comunismo chino como algo más positivo.

Literatura

Estilo de escritura

Chen considera que sus artículos deben reflejar las necesidades de la sociedad. Él creía que el progreso de la sociedad no podría lograrse sin los que informar con precisión las debilidades sociales y enfermedades.

Artículos de Chen fueron siempre expresivo. Criticó a los funcionarios chinos tradicionales como corruptos y culpables de otros malos manejos. Él estaba bajo el ataque constante de los conservadores en China, y tuvo que huir a Japón cuatro veces. En China, pasó gran parte de su vida en la Concesión Francesa y el Acuerdo Internacional de Shanghai con el fin de seguir su escritura y las actividades académicas sin sufrir hostigamiento oficial.

Artículos de Chen se esforzó por atraer publicidad, y muchas veces despiertan la discusión mediante el uso de la hipérbole. Hizo hincapié en su tristeza por el atraso y la corrupción en China, por lo que las personas que sufren estaría dispuesto a enviarle sus opiniones.

En Nueva Juventud, escribió varios artículos usando seudónimos para formar las "discusiones", con el fin de despertar el interés público. Publicaciones de Chen hizo hincapié en la respuesta de su público. En Nueva Juventud hubo foros y columnas de los ciudadanos. En promedio, hubo seis cartas del público en cada edición. Ya sea en alabanza o una fuerte oposición, Chen instó a todos a escribir. También pensaba que el trabajo en equipo fue muy importante en el periodismo, y por lo tanto pidió la ayuda de muchos autores de talento y periodistas, entre ellos Hu Shih y Lu Xun.

Trabajos periodísticos

El 31 de marzo de 1904, Chen fundó Anhui Suhua Bao, un periódico que él estableció con Fang Zhiwu y Wu Shou en Tokio para promover las ideas revolucionarias con China vernácula, que era simple de entender y fácil para el público en general a leer. Mientras que Chen fue el secretario en jefe del periódico, su circulación aumentó de sólo un millar de ejemplares de más de tres veces esa cifra en menos de medio año, convirtiéndose en uno de los más populares periódicos chinos en lengua vernácula de impresión en ese momento. Durante 1904 y 1905, un total de veintitrés números publicados. Cada número tenía 40 páginas - alrededor de 15.000 palabras. Sin embargo, debido a las presiones políticas, el papel se le prohibió publicar en 1905.

Chen tenía tres objetivos principales en la publicación de Anhui Suhua Bao: para que sus compatriotas en Anhui mantenerse al tanto de la política de la dinastía Qing, para dar a conocer a los lectores del periódico a través vernácula china, y, para promover las ideas revolucionarias de el público. Chen cree que la mayoría de los chinos creían que la importancia de la familia fue mayor que la del Estado, y que esto limita su interés en los acontecimientos políticos. Él también se encuentra el pueblo chino en general, a ser excesivamente supersticioso. Chen instó a la población china a participar en la política mediante la publicación de Anhui Suhua Bao.

Después de su edición XVI, el periódico añade un extra de 16 columnas, las más populares fueron los acontecimientos militares, la filosofía china, la higiene y la astronomía. Casi todos estos nuevos temas fueron escritos por Chen. Su seudónimo era San'ai. Por lo menos 50 artículos fueron publicados bajo este nombre.

Tokio Jiayin revista

A principios de 1914, Chen fue a Japón, donde trabajó como editor y redactor de la revista Tokio Jiayin, que fue publicado por Zhang Shizhao. Chen escribió una vez un artículo titulado "Conciencia individual en el patriotismo", que transmiten un fuerte sentido de patriotismo y animó a la gente a luchar por su libertad. Promovió la idea de que aquellos que aman a su país no debe escatimar ningún esfuerzo para protegerla, y debe luchar por los derechos de sus ciudadanos.

Este grupo de personas deben trabajar juntos hacia la misma meta en armonía. El artículo era una amenaza para el gobierno de Yuan Shikai, ya que trató de despertar la conciencia de sí mismo del pueblo chino. Esta revista preliminar fue puesto en libertad por 10 temas en total, antes de que se le impidió publicar. La revista se reanudó en 1925 en Beijing con el nuevo nombre de Tokio Jiayin semanal.

Nueva Revista de la Juventud

En 1915, Chen comenzó un periódico influyente mensual en la concesión francesa de Shanghai, la revista juvenil, que después se llamó (La Jeunesse, Juventud, literalmente, nuevo). Se convirtió en una de las revistas más influyentes entre los estudiantes que participaron en el Movimiento del Cuatro de Mayo. Chen fue el jefe de redacción de este periódico. Fue publicado por Qunyi Shushe, y terminó su publicación en 1926. La revista propugnado principalmente el uso de la lengua vernácula, el socialismo y el marxismo, y fue fuertemente contra el feudalismo.

En 1917, Chen se convirtió en profesor de literatura china, y un decano de la Universidad de Pekín. Contar con la aprobación de la Yuanpei Cai, el Canciller de la Universidad de Pekín, Chen recogidos los escritos de los estudiantes que los más apreciados, sobre todo, que incluyen Li Dazhao, Hu Shih, Lu Xun y Yuan Qian.

Con el fin de ampliar el departamento editorial, Nueva Juventud se trasladó a Beijing en este momento, y en febrero de 1917, Chen utiliza la Juventud Nueva para promover la ciencia, la democracia y la literatura moderna, y para desalentar el estudio de la paleografía y la literatura clásica china. La revista comenzó a abogar por el uso del método científico y los argumentos lógicos para el logro de objetivos políticos, económicos, sociales, éticos y democráticos.

Nueva Juventud se centró en las diferentes preocupaciones durante las diversas fases de su desarrollo. De 1915 a 1918 se opuso conservadurismo chino (especialmente el conservadurismo asociado con el confucianismo) y promovió el desarrollo de la democracia. Durante esta fase, se convirtió en influyente entre el Movimiento de la Nueva Cultura. De 1919 a 1921, hasta la formación del Partido Comunista de China, se centró en promover el socialismo y el marxismo. De 1921 a 1926, se publicó y difundió las ideas predominantes de los miembros del Partido Comunista.

Publicaciones menores

El gobierno local de Shanghai prohibieron la venta de una publicación llamada "Guomin Ribao" el 1 de diciembre de 1903. Después de esto, Chen pensaba dos veces encontró un documento titulado "Aiguo Xinbao", pero fracasó debido a la presión de diferentes grupos. Chen volvió a expresar su descontento hacia el gobierno en sus publicaciones posteriores. Cuando Anhui Suhua Bao fue publicado el 31 de marzo de 1904, Chen fue el responsable de toda la edición y distribución.

El 27 de noviembre de 1918, Chen comenzó otra revista, la Revista Semanal con Li Dazhao para criticar la política de su tiempo de una manera más directa y para promover la democracia, la ciencia y la literatura moderna. Chen también editó la revista Tokio Jiayin y la revista Science. Más tarde, se convirtió en el Editor en Jefe de la Bao periódicos Minli y Shenzhou diario.

De 1908 a 1910, dos estudiantes de la Universidad de Pekín, Deng Zhongxia y Xu Deheng, fundó la revista Guomin e invitó a Li Dazhao es un consultor de la revista. De 1912 a 1913, Chen, con la ayuda de Luo Jialun y Fu Sinian, publicó un artículo llamado Xinchao Ella.

Contribución al Periodismo

Chen sentar un precedente para los futuros escritores a través de la naturaleza intencionalmente controversial de sus publicaciones. Insistió en decir la verdad al pueblo chino y el fortalecimiento de los medios de comunicación chinos para las generaciones posteriores. Por publicar periódicos y revistas sobre temas políticos, Chen siempre un canal para el público en general a expresar sus ideas o descontento hacia el gobierno existente. Chen cree que el propósito de los medios de comunicación fue para revelar la verdad.

A una edad temprana, Chen ya había establecido su primer periódico, Guomin Ribao, en el que criticaba muchos de los problemas sociales y políticos evidentes en la dinastía Qing. Con el fin de las cosas mencionadas anteriormente, su contribución se decía que era influyente en el periodismo en su conjunto. Escrito Chen ha traído las normas del periodismo chinos más próximos a los de otras sociedades, más libearal de su tiempo.

Poesía

En 1918, Nueva Juventud publicó la poesía contemporánea por Hu Shih y Liu Bannong, escrito en lengua vernácula china, convirtiéndose en una de las primeras publicaciones en China para promover la poesía en lengua vernácula china. Eventualmente, todos los artículos de la Juventud de Nueva fueron escritos en chino vernáculo. Nueva Juventud fue una de las primeras publicaciones en China para adoptar y utilizar las marcas de signos de puntuación, y popularizó su uso a través de su popularidad y el amplio número de lectores.

Contribuciones intelectuales y los conflictos

Crisis con Cai Yuanpei

En la segunda edición de la Nueva Juventud, Chen dispuesto a publicar discurso Cai Yuanpei, el "Discurso sobre la libertad de religión", junto con un editorial que la interpretación de su significado e importancia. Antes de su aparición en Nueva Juventud, Cai criticó a Chen por mala interpretación de su discurso. Chen admitió más adelante que:

"la publicación de mi discurso en Nueva Juventud incluye una serie de errores".

Afortunadamente, el Cai no se enojó con Chen y la publicación fue luego modificada antes de su publicación.

Crisis con Hu Shih

Esta crisis fue sobre la posición política de la Nueva Juventud. Hu Shih insistió en que la juventud de Nueva debe ser políticamente neutral y la publicación se ocupa de la filosofía china. Chen atacó a su justificación mediante la publicación de "hablar de política" en la 8ª edición. Debido a que Chen fue invitado por Chen Jiongming para ser el oficial de Educación en Guangzhou a mediados de diciembre de 1920, decidió asignar a la publicación de Mao Dun, que pertenecía al Partido Comunista de Shanghai.

Hu Shih no estaba satisfecho con esta responsabilidad y su amistad y relación profesional terminó. Más tarde, Chen escribió a Hu Shih sobre su insatisfacción con la intimidad de Hu con muchos miembros de la facultad conservadora de la Universidad de Pekín. Especialmente preocupante era la relación de Chen Hu con Liang Qichao, un partidario de la Qirui Duan gobierno y su ideología anti-nueva ola, lo que hizo Chen en gran medida insatisfecho.

Anti-confucianismo

Chen sugiere seis principios rectores de la Juventud Nuevo con un artículo titulado "Aviso a los jóvenes". Este artículo tiene por objeto la eliminación de las viejas creencias del confucianismo. "Atención de la Juventud" promovido seis valores:

  1. Independencia de su lugar de servilismo.
  2. El progresismo en vez de conservadurismo.
  3. La agresión en lugar de la pasividad.
  4. El cosmopolitismo en lugar del aislamiento.
  5. Creencias utilitario en lugar de tradiciones poco práctico.
  6. El conocimiento científico en lugar de visión visionaria.

Nueva Juventud fue una de las revistas más influyentes de principios de la historia moderna china. Chen introdujo muchas ideas nuevas en la cultura popular china, incluyendo el individualismo, la democracia, el humanismo, y el uso del método científico, y abogó por el abandono del confucianismo para el comunismo adopción.

Visto desde esta perspectiva, Nueva Juventud se encontraba en condiciones de ejercer una influencia intelectual alternativa para muchos jóvenes. Bajo las banderas de la democracia y la ciencia, la ética confuciana tradicional se convirtió en el blanco de los ataques de Nueva Juventud.

En su primer número, llamado Chen para la generación de jóvenes a la lucha contra el confucianismo "teorías de la revolución literaria".

Para Chen, el confucianismo fue a eliminarse porque:

  1. Abogó por ceremonias superfluas y predicó la moralidad de cumplimiento manso, por lo que el pueblo chino débil y pasiva, incapaz de luchar y competir en el mundo moderno.
  2. Se promueve los valores familiares y rechazó la idea de que el individuo es la unidad básica de la sociedad.
  3. Se confirmó la desigualdad de la situación de las personas.
  4. Hizo hincapié en la piedad filial, que hizo a los hombres serviles y dependientes.
  5. Predicaba la ortodoxia del pensamiento, sin tener en cuenta la libertad de pensamiento y de expresión.

Chen llamó a la destrucción de la tradición, y sus ataques contra el tradicionalismo dió nuevas opciones a los jóvenes de su tiempo. Esta revista como una gran influencia en el Movimiento del Cuatro de Mayo.

Fuentes