Saltar a: navegación, buscar

Cheryl Cole

Cheryl Cole
Información sobre la plantilla
Cheryl-cole-hair-styles-2011-7.jpg
Datos generales
Nombre real:Cheryl Ann Tweedy
Fecha de nacimiento:30 de junio de 1983
Newcastle, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Ocupación:Cantante, bailarina, coreógrafa y modelo
Información artística
Instrumento(s):Voz
Período de actividad:2002 – presente
Discográfica(s):Polydor, Fascination,Will.i.am
Artistas relacionados:Girls Aloud, Will.i.am, Kimberley Walsh, Taio Cruz, Alexandra Burke, Cher Lloyd, Nadine Coyle, Nicola Roberts, One Direction.
Web
Web en discográfica:http://www.cherylcoleofficial.com

Cheryl Cole. Cantante inglesa que forma parte del exitoso grupo británico Girls Aloud. Además tiene carisma, para modelar y para bailar aptitudes estas que le permiten tener muchos seguidores no solo de su música, sino también de sus otras cualidades para el arte.

Síntesis biográfica

Nace como Cheryl Ann Tweedy en Newcastle upon Tyne, Inglaterra; el 30 de junio de 1983. Vivió en la localidad de Heaton. Tiene 5 hermanos, un hermano menor llamado Garry, dos hermanastros Andrew y Joseph y una hermanastra Gillian. Aparte de conseguir méritos en la danza, Cheryl también ganó competiciones en el ámbito del modelaje.

Trayectoria artística

Atraída por la danza desde muy pequeña, Cheryl accedió a la edad de 9 años a la importante compañía de ballet Royal Ballet. Desde pequeña ha cantado, bailado y modelado para programas de TV, actos, y revistas. En 2002 se presentó a los castings de Popstars en Inglaterra, donde consiguió su plaza en su actual grupo Girls Aloud. El quinteto, que se formó el 30 de noviembre de 2002 a partir de Popstars: The Rivals, es uno de los pocos que ha conseguido sobrevivir al paso del tiempo obteniendo cada vez más éxito y alcanzando una fortuna superior a £25 millones. Con Girls Aloud, Cole ha conseguido materializar 20 top-10 consecutivos en la lista de ventas británica (incluyendo cuatro números 1) y dos álbumes que también obtuvieron la máxima posición en dicha lista. En el año 2004 conoció al que hoy en día es su ex marido, el lateral izquierdo del Chelsea, Ashley Cole, ambos contrajeron matrimonio el 15 de julio del 2006.

Cheryl Cole

Desde 2008 forma parte del jurado del reality show Factor X en el Reino Unido, donde ha ayudado personalmente a lanzar a la fama a cantantes como Alexandra Burke. Cole ya es reconocida como uno de los nuevos iconos de la moda tras convertirse en el nuevo rostro de la multinacional de cosméticos francesa L'Oréal, además de aparecer en portadas como las de las revistas de moda Vogue y Elle en 2009.

Desde 2008 forma parte del jurado del reality show Factor X en el Reino Unido, donde ha ayudado personalmente a lanzar a la fama a cantantes como Alexandra Burke. Cole ya es reconocida como uno de los nuevos iconos de la moda tras convertirse en el nuevo rostro de la multinacional de cosméticos francesa L'Oréal.

A principios del 2008, Cheryl fue seleccionada para colaborar con el cantante William en su canción Heartbreaker. La aparición de Cheryl Cole en el video vino como consecuencia de un especial de TV "Passions of Girls Aloud". En el programa Cole aprendía a perfeccionar los bailes urbanos (Street dance). La compañía de grabación sugirió a William que Cole sería la mejor apuesta como bailarina para su video. Después de reunirse con ella William admitió que la idea era perfecta, además quiso que Cheryl también cantara con él. El dúo se realizó, y ambos realizaron una actuación inédita en el "Show de Graham Norton". En una aparición promocional a GMTV Will.i.am dijo "Cheryl Cole es más caliente que Nelly Furtado", "me ha encantado trabajar con ella".

El 10 de junio de 2008 se anunció oficialmente que Cheryl, sustituíria a Sharon Osbourne como jurado en el concurso musical y programa más visto del Reino Unido, The X Factor (Factor X) del Reino Unido. Finalmente el concurso empezó el 16 de agosto con sus respectivos castings finalmente ya con los concursantes seleccionados, se repartieron las categorías a Cheryl se le otorgó la categoría de las chicas (Menor de 25 años de edad), finalmente su categoría quedó como favorita, ganó una de sus chicas, Alexandra Burke, y fue seleccionada como mejor mentora del concurso.

En octubre de 2009, Cheryl Cole publicó «Fight for This Love», su primer single en solitario, a la vez que firmó contratos con Elle, Harper's Bazaar y L'Oréal. La canción alcanzó el número 1 tanto en Reino Unido como en Irlanda y fue reconocida como la tercera canción con las ventas más rápidas en su primera semana de todo el año 2009 (292.845 copias) por detrás del "Christmas Number 1" Killing in the name de Rage Against The Machine. El single ha sido el 4º más vendido del año en Reino Unido por detrás de «Poker Face» y «Just Dance» de Lady Gaga y «I Gotta Feeling» de Black Eyed Peas.

Vida personal

En febrero de 2010, se difundió la noticia de un divorcio inminente de la pareja, supuestamente por infidelidades de Ashley. La cantante fue fotografiada en un aeropuerto sin el anillo de casada que solía llevar. En junio del 2010 la cantante contrajo la malaria en un viaje a Tanzania. La enfermedad fue descubierta cuando Cheryl Cole se derrumbó durante una sesión de fotos. En Piers Morgan: Life Stories, Cole dijo Piers Morgan que su médico le había dicho que sólo tuvo 24 horas de vida. Durante la entrevista, ella también habló de Derek Hough y declaró abiertamente que Hough había salvado la vida aconsejando a ella para obtener un análisis de sangre.

Álbum en solitario

Su primer álbum en solitario, Words, se publicó el 26 de octubre de 2009, el álbum vendió más de 125.000 copias en su primera semana, alcanzando el número 1 en la lista de álbumes. El proyecto cuenta con la participación de william, líder del grupo Black Eyed Peas, quien ha producido y co-escrito junto con la propia Cheryl la gran mayoría de canciones del álbum.

Premios o nominaciones

Además, el grupo ha sido nominado en cuatro ocasiones en los Brit Awards, consiguiendo el primero de ellos el pasado 2009 con el single «The Promise» como mejor canción del año. Fue nominada en la categoría de mejor single del año en los Brit Awards de 2010. En 2009 ha sido elegida como la Mujer más sexy del mundo por los lectores de la revista FHM, Mujer del Año por la revista Glamour, portada de la revista Vogue en febrero de 2009 y mejor Estrella del 2008, además de sus atribuciones conseguidas con Girls Aloud como el premio a mejor single del año por "The Promise" en los Brit Awards de 2009.

Discografía

Álbumes en solitario

  • 2009: 3 Words
  • 2010: Messy Little Raindrops

Singles en solitario

  • 2009: «Fight for This Love»
  • 2009: «3 Words» (ft.Will.i.am)
  • 2010: «Parachute»
  • 2010: «Promise This»
  • 2011: «The Flood»
  • 2011: «Everyone» (ft Dizzee Rascal)

Álbumes con Girls Aloud

  • 2005: Girls on Film
  • 2005: What Will The Neighbours Say: Live From Hammersmith Apollo
  • 2006: Girls Aloud: Off The Record
  • 2006: Chemistry Tour: Live From Wembley Arena 2006
  • 2007: Style
  • 2008: Tangled Up: Live From The O2 2008
  • 2008: Ghost Hunting With Girls Aloud
  • 2009: Out Of Control Tour : Live From The 02 2008

Fuentes