Saltar a: navegación, buscar

Chicago P.D

Chicago P.D
Información   sobre la plantilla
Chigago P.D poster.jpg
Chicago P.D. es una serie de televisión de los Estado Unidos creada por Dick Wolf y Matt Olmstead, estrenada el 8 de enero de 2014 por la cadena NBC. Se trata de una secuela de Chicago Fire.
Características Generales:
Creador de la historieta:Dick Wolf y Matt Olmstead
País de origen:Bandera de los Estados Unidos de América
Género:Policial procesal, Drama televisivo, Serie de televisión policíaca
Fecha de inicio:el 8 de enero de 2014
Versión para televisión:
Estudio:NBC Universal Television Distribution
Episodios:88

Chicago P.D. La serie describe la vida cotidiana de varios policías uniformados y miembros de la unidad de inteligencia criminal asignada al Distrito 21 del Departamento de Policía de Chicago.

Sinopsis

En marzo de 2013 se dio a conocer la búsqueda de un spin-off de la serie Chicago Fire, el cual sería desarrollado por los creadores y productores ejecutivos Derek Haas, Michael Brandt, Matt Olmstead y Dick Wolf. La serie estaría centrada en el Departamento de Policía de Chicago. En mayo del mismo año la cadena NBC aprobó la realización de la serie que comenzó a rodar en septiembre.

En un principio el elenco había estado constituido por Tania Raymonde, Kelly Blatz, Scott Eastwood, Melissa Sagemiller, Jason Beghe y Jon Seda, pero solo estos dos últimos permanecieron en el elenco. En junio de 2013 se anunció la participación en la serie del actor Jesse Lee Soffer y en agosto del mismo año la de la actriz Sophia Bush como Erin Lindsay y el actor Patrick Flueger como Adam Ruzek.

Emisión

En Reino Unido se transmite por 5USA. En Latinoamérica se transmite por Universal Channel desde el 13 de mayo de 2014. En España se transmite por La 1 desde el 6 de agosto de 2015, pero tras 6 episodios en prime time, la cadena decidió moverla a la madrugada. Tiempo después la cadena La 1 decidió detener la transmisión de la serie. En agosto de 2016 la cadena de pago Calle 13 HD adquirió los derechos de emisión de la producción, que comenzó a emitir capítulos dobles semanalmente desde el 5 de octubre de 2016.

Elenco Principal

Fuentes