Saltar a: navegación, buscar

Chuckwalla

Chuckwallas
Información sobre la plantilla
Chuckwalla-600.jpg
Clasificación Científica
Nombre científicoSauromalus
Reino:Animalia
Clase:reptil
Familia:Iguanidae de lagartos

Chuckwallas.También conocido como chuckawallas, son las grandes especies de lagartos nativos de las regiones áridas de los Estados Unidos y México. Pertenecen a la familia Iguanidae de lagartos. Su nombre científico Sauromalus se deriva de lagarto sauros la antigua palabra griega ‘sentido y’ omalus ‘significado plana.

Subespecies

Descripción

Estos grandes planos lagartos cuerpo tienen un vientre redondeado y una cola con base ancha y punta roma. Pueden crecer hasta una longitud de 16 centímetros y pesan alrededor de 2 libras. Se suelta el deporte pliegues de la piel alrededor de sus cuellos. Su cuerpo está cubierto de escamas pequeñas, que actúan como equipo de protección. Los colores del Chuckwalla varían dependiendo de la región donde viven. Algunos de ellos son de color gris y otros marrón oscuro. Cuentan con áreas coloreadas de rojo, amarillo, rosa y naranja. Estos patrones de color hacen que les sea más fácil integrarse en su entorno.

Distribución

Este lagarto particular, goza de áreas rocosas y encuentran alimento y refugio entre las muchas grietas. También utilizan las rocas para disfrutar de la luz solar durante el calor del día, y rápidamente se apresuran a esconderse si sienten algún signo de peligro.

Comportamiento

Son muy territoriales, especialmente los machos. El Chuckwalla excreta a través de las glándulas de olor y esto les ayuda a marcar su territorio. Los machos toleran a las hembras que se superponen a su área de distribución, pero no a otros machos.

Cuando sienten que están en peligro se esconderán en alguna grieta. Son capaces de inflar su cuerpo para parecer más grandes, esto, a menudo, va a asustar a cualquier potencial depredador. Este lagarto hiberna desde octubre hasta febrero. El período exacto de tiempo de hibernación, depende de la región, disminuyen su metabolismo y las funciones del cuerpo, para que no se vean afectadas negativamente por las temperaturas más frías.

Alimentación

El Chuckwalla es un lagarto herbívoro y consumen varios tipos de plantas. Durante ciertas épocas del año se consumen frutas y plantas que crecen en su hábitat. A veces recurren a los insectos, si no pueden encontrar suficiente vegetación para alimentarse. Tienden a alimentarse temprano en la mañana y luego, el resto del día, se dedica a disfrutar de la luz del sol. La chuckwallas común tiene la capacidad de trepar a los árboles para llegar a las flores. Son diurnos en la naturaleza, lo que significa que son en su mayoría activos durante el día y descansar durante la noche. Estas criaturas exotérmicas pasan la mayor parte de la mañana tomando el sol caliente. Afloramientos de grandes o montones de piedras son típicos sitios de peregrino para estos lagartos. Se han adaptado perfectamente a las condiciones áridas y aquí se ven activa incluso cuando las temperaturas son tan elevadas como 102 grado Fahrenheit. Durante los inviernos sin embargo, estas lagartijas entre en hibernación, sólo para volver en el tiempo más cálido del año.

Reproducción

Los machos son atraídos por las hembras, debido al olor más fuerte que distribuyen de sus glándulas. Abril y julio son los meses más comunes para el apareamiento, debido a la cantidad de alimento existente durante ese período de tiempo. Los machos se moverán para encontrar otras hembras luego del apareamiento y es posible que tengan que luchar entre sí por el derecho a hacerlo. El trabajo de la hembra es encontrar un lugar para crear un nido. Ella necesita un lugar cálido para los huevos, y que también esté a salvo de los depredadores. Los huevos permanecen en el nido durante aproximadamente 1 mes antes de que surjan las crías. El joven lagarto tiene que ser capaz de cuidar de sí mismo tan pronto como sale del huevo. Cada embrague puede tener de 5 a 16 huevos.

Fuente