Saltar a: navegación, buscar

Desierto de Mojave

Desierto de Mojave
Información sobre la plantilla
MojaveD.jpg
Concepto:Área geográfica cuyas precipitaciones anuales resultan menores a los 250mm.

Desierto de Mojave. Es una zona desértica que abarca una enorme dimensión, 57.000 kilómetros cuadrados, que se extiende por el sur de California y Nevada, y el norte de Arizona en los Estados Unidos

Ubicación

La zona desértica abarca una enorme dimensión, 57.000 kilómetros cuadrados, que se extiende por el sur de California y Nevada, y el norte de Arizona.

En realidad, la propia ciudad de Las Vegas se encuentra en el desierto de Mojave, lo cual se nota por los paisajes que la rodean y, sobre todo, por sus extremas temperaturas, sobre todo en verano.

Límite

Los límites de este desierto se definen generalmente por la presencia de árbol de Josué. La fronteras físicas incluyen las cordilleras de Tehachapi, San Gabriel y San Bernardino. Algunas de ellas de las más grandes de California.

La Gran Cuenca linda por el norte y el Bajo Desierto por el sur y el este. Se cree que en dicho desierto de Mojave hay entre 1750 y 2000 especies de plantas. El valle de la Muerte se encuentra en California en la parte occidental del desierto.

Más información del Desierto de Mojave

El denominado Desierto de Mojave, en realidad, tiene cuatro parques nacionales: el citado de Mojave; el Parque del Valle de la Muerte; el Parque de Joshua Tree; y el Parque del Lago Mead, en torno a la Presa Hoover Dam.

Por tanto, en nuestro viaje por carretera tendremos que soportar elevadas temperaturas en el día, realmente extremas en verano, pudiendo alcanzar los 49°.

Desierto Mojave, el cementerio de aviones

La base aérea de boneyard ubicada en el desierto de Mojave, que cuenta con unas dimensiones de 2.600 hectáreas, es el cementerio de aviones más grande del mundo, ya que ahí se encuentran más de 4.000 aeronaves retiradas del servicio activo de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Cementerio de aviones

Esta base fue creada una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial como unidad de mantenimiento aeronáutico, al tiempo que en el inicio de la década del 90 se convirtió en el lugar ideal para cumplir la observación de los diferentes acuerdos de desarme firmados entre Estados Unidos y la Unión Soviética, teniendo en cuenta que este lugar era el que ofrecía las mejores condiciones para la observación desde los satélites rusos del desmantelamiento de armamento.

Serpientes en el desierto de Mojave

Fuentes