Saltar a: navegación, buscar

Cinesoft

Empresa de Informática y Medios Audiovisuales
Información sobre la plantilla
con sede en Cuba
Logo Cinesoft.png
Institución perteneciente al Ministerio de Educación de Cuba dedicada a la realización de audiovisuales, multimedia, software y videojuegos con fines didácticos y de entretenimiento, gestión escolar y recreación sana.
Siglas o Acrónimo:Cinesoft
Fundación:abril de 2015
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:La Habana, Cuba
Director GeneralIván Barreto
Sitio web
http://www.cubaeduca.cu
http://Facebook.com/cubaeduca
http://Twitter.com/cubaeducaportal

La Empresa de Informática y Medios Audiovisuales (Cinesoft) es una institución perteneciente al Ministerio de Educación de Cuba (Mined) que surge al calor del perfeccionamiento que ese país está haciendo en el orden económico y social. Fue creda en abril de 2015 con el objetivo de unificar tres actividades principales que se desarrollaban independientemente: producción de audiovisuales, software y creación de contenidos dirigidos a la Web, todas en el orden educativo.

Esencia empresarial

Realizaciones

Se dedica a la realización de audiovisuales, multimedia, software y videojuegos con fines didácticos y de entretenimiento, visitas y laboratorios virtuales, entre otros recursos digitales de apoyo al proceso educativo, gestión escolar y recreación sana.

Gestiona el portal www.cubaeduca.cu, repositorio de recursos que cubre plenamente los contenidos curriculares de todos los niveles de educación, recursos para los docentes, consejos para la familia, entre muchos proyectos, y líneas de servicios. Brinda servicios de gestión de nodos, redes de datos, reparación y mantenimiento de equipos informáticos, audiovisuales y de enseñanza.

Fundamento

Cada proyecto es una aventura de innovación tecnológica, que parte de resultados de investigaciones en las Ciencias de Educación y del perfeccionamiento constante del sistema educativo cubano, lo que avala un modelo pedagógico y de producción específico, que garantiza aprendizaje significativo, participación en la construcción del conocimiento y formación de un pensamiento creativo y problémico. Para ello cuenta con un personal altamente calificado en el orden psicopedagógico, técnico-artístico e informático.

Últimas producciones

  • Creación de un centro regional para la generación de recursos educativos hacia América Latina y el Caribe, con la intención de compartir los modelos pedagógicos y tecnológicos disponibles por Cuba, que garantizan una formación adecuada de niños y adolescentes.
  • Aplicación móvil de realidad aumentada, que permite a su usuario interactuar con el museo que visite.
"Para el futuro, debemos trabajar más en los servicios que ofrecemos en la Web. Acabamos de hacer un pilotaje con un programa llamado Repasador en línea, con la ayuda de los trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A (Etecsa), porque para hacerlo necesitábamos personas que estuvieran conectadas a la red, pues es un servicio que vamos a dar personalizado, de atención a la familia y a los niños que están en la escuela"

Para este proyecto los profesores que participen estarán conectados en la red las 24 horas para que la familia pueda interactuar con ellos en la resolución de tareas cotidianas de los educandos. En el mes de septiembre este programa debe comenzar a funcionar en todo el país y se podrá acceder esta plataforma desde cualquier conexión, tanto de Internet como con el servicio de navegación nacional (Intranet).
Iván Barreto, director general de Cinesoft
  • Basado en el proyecto “United Buddy Bears”, creó una visita virtual que facilita el estudio de la geografía y la cultura de los países representados por los osos.
  • Conjuntamente con RTV Comercial:

Fuera de Cuba

Participa en proyectos con Ministerios, Colegios y Universidades de Venezuela, Colombia, México y Guatemala, centrando sus esfuerzos en conquistar la atención de los sectores públicos y privados de esta área geográfica, con vocación hacia la escolarización, formación y superación permanente de sus ciudadanos, con prioridad a procesos educativos que van desde la Alfabetización, la formación básica y general, hasta la capacitación profesional del capital humano.

Visión

CINESOFT trabaja para convertirse en empresa de excelencia por las innovadoras soluciones tecnológicas que entrega y su impacto en la calidad de la educación, forjando relaciones duraderas con la comunidad educativa, sus proveedores y la población en general.

Fuentes