Saltar a: navegación, buscar

Cipermetrina

Sherpa
Información sobre la plantilla
Cipermetrina.jpg
Concepto:Insecticida con una alta gama de acción sobre ácaros e insectos.

Cipermetrina. Es un insecticida de la familia de los piretroides sintéticos, con acción sobre una variada gama de insectos voladores y rastreros, un excelente efecto de derribo/volteo (Knock Down), efecto de Repelencia y buen efecto Residual sobre una amplia variedad de superficies.

Está recomendado para tratamientos preventivos y curativos, tratamientos de choque y de mantención en ambientes interiores y exteriores con una alta, moderada o baja carga de insectos voladores y rastreros.

Tiene una gran acción termiticida, permitiendo el control de termitas subterráneas, termitas de madera seca e insectos xilófagos.

Forma de aplicación

Este producto para su aplcación debe ser diluido en agua según la dosis recomendada. Calibre el gasto del equipo de aspersión de forma tal que asperje 20 m2 de superficie a tratar con un litro de solución (aspersión).

Principales aplicaciones

Garrapatas

  • Patios y paredes de la vivienda, casa del perro y lugares en donde transita.
  • De ser necesario, se debe tratar el interior del domicilio

Pulgas

  • Asperjar el piso de la vivienda (interior y exterior), previo a un buen aseo y

aspirado profundo.

Chinches

  • Procure un buen mojamiento debajo de camas, catres y grietas de paredes

y pisos.

  • En caso de ser necesario, repita la aplicación.

Presentaciones comerciales

Agrícola

Para aplicación al follaje: como concentrado emulsionable en equivalentes en gramos de ingrediente activo (I.A./kg o L) de: 200; como dispersión (emulsión aceite en agua) en equivalentes en gramos de ingrediente activo (I.A./kg o L) de: 200 y como polvo en equivalentes en gramos de ingrediente activo (I.A./kg o L) de: 3 y 5. Para aplicación en banda y/o círculo alrededor del tallo: como polvo en equivalentes en gramos de ingrediente activo (I.A./kg o L) de: 3.

Para uso exclusivo en plantas formuladoras de plaguicidas agrícolas: como líquido técnico en equivalentes en gramos de ingrediente activo (I.A./kg o L) de: 900, 920, 994, 1008, 1030, 1080, 1089, 1116, 1122, 1125 y 1130; como pasta sólida técnica en equivalentes en gramos de ingrediente activo (I.A./kg o L) de: 1128; como sólido técnico en equivalentes en gramos de ingrediente activo (I.A./kg o L) de: 920 y 960 y como solución concentrada técnica en equivalentes en gramos de ingrediente activo (I.A./kg o L) de: 710 y 900.

Doméstico

Para el control de arañas, alacranes, chinches, cucarachas, grillos y hormigas: como gis en equivalentes en gramos de ingrediente activo (I.A./kg o L) de: 13.3 y como tabletas en equivalentes en gramos de ingrediente activo (I.A./kg o L) de: 77.

Industrial

Para plantas formuladoras de plaguicidas: como líquido técnico en equivalentes en gramos de ingrediente activo (I.A./kg o L) de: 880, 900, 1030 y 1089.

Pecuario

Para el control de garrapatas, mosquitos, ácaros y arañas en bovinos, ovinos, equinos, porcinos, aves, conejos, canidos y felinos en instalaciones pecuarias: como concentrado emulsionable en equivalentes en gramos de ingrediente activo (I.A./kg o L) de: 100, 150 y 200 y como polvo humectable en equivalentes en gramos de ingrediente activo (I.A./kg o L) de: 212.

Para el control de moscas domésticas, mosca de establo,mosquita, mosquitos, alacranes, arañas, hormigas, cucarachas, pulgas y ácaros en instalaciones pecuarias: como concentrado emulsionable en equivalentes en gramos de ingrediente activo (I.A./kg o L) de: 200 y 212; como polvo en equivalentes en gramos de ingrediente activo (I.A./kg o L) de: 200 y como polvo humectable en equivalentes en gramos de ingrediente activo (I.A./kg o L) de: 400. Para el control de ácaros, garrapatas, moscas, piojos y pulgas en perros: como shampoo en equivalentes en gramos de ingrediente activo (I.A./kg o L) de: 15; como talco en equivalentes en gramos de ingrediente activo (I.A./kg o L) de: 15, entre otras aplicaciones.

Fuentes

  • Artículo Cipermetrina. Disponible en: "www.bts.cl". Consultado: 6 de septiembre de 2011.
  • Artículo Plaguicidas. Disponible en: "www2.ine.gob.mxl". Consultado: 6 de septiembre de 2011.
  • Artículo Cipermetrina. Disponible en: "www.laguiasata.com". Consultado: 6 de septiembre de 2011.