Cityengine

Desarrollo

CityEngine
Información sobre la plantilla
CityEngine.png
CreadorEsri R&D Center Zurich
DesarrolladorEsri R&D Center Zurich
Lanzamiento inicialagosto de 2008
Última versión estable2018.1
Sistemas Operativos compatiblesMicrosoft Windows, Mac OS X,,Linux

CityEngine: Es un software independiente que proporciona a los usuarios profesionales en el entretenimiento, la arquitectura, el urbanismo, los SIG y la producción general de contenidos en 3D con un diseño único y solución de modelado conceptual para la creación eficiente de las ciudades y edificios en 3D.


Principales aspectos que incluye CityEngine

GIS / CAD datos de soporte

CityEngine soporta formatos estándar tales como ESRI Shapefile o DXF que permiten importar / exportar los datos geo-spatial/vector como la paquetería, la construcción de huellas con los atributos arbitrarios, o línea de datos para crear las redes de la calle.

OpenStreetMap importación

Para copiar las ciudades, real o eficaz crear un entorno urbano para su diseño, puede utilizar los datos de OpenStreetMap. No se puede descargar de forma gratuita los datos geoespaciales de las ciudades reales y directamente importar a CityEngine.

Los diseños dinámicos Ciudad

Un conjunto de herramientas intuitivas se proporciona para diseñar de forma interactiva, editar y modificar los trazados urbanos que consiste en (curva) calles, manzanas y parcelas. Construcción de la calle o subdivisión de bloque es controlada a través de interfaces paramétricas, dando una respuesta visual inmediata.

Patrones de la calle Redes

CityEngine ofrece herramientas para diseñar y construir rápidamente diseños urbanos. Los patrones de la calle, tales como GRID, orgánicos o circular estan disponibles y la topografía del terreno se tiene en cuenta.

Basado en normas básicas de modelado

Modelado de procesos basados en reglas CGA ofrece posibilidades ilimitadas para el control de masas, los activos de la geometría, las proporciones, o texturas de los edificios o las calles en una escala de toda la ciudad. Puede definir sus propias reglas con sus propias texturas / modelos en el nodo, o basados en texto editor de reglas.

Asistente de fachada

Permite crear rápidamente reglas de una imagen o un modelo de masa con textura. Las reglas fachada resultantes son independientemente del tamaño, contienen el nivel de detalle y se puede ampliar con activos por ejemplo, la ventana detallada.

Interfaz de modelado [[paramétrico]

Una interfaz cómoda para controlar de forma interactiva los parámetros específicos de la calle o un edificio, tales como la altura o la edad (definidos por las reglas) se proporciona. Y con el modo de vivir, las modificaciones de parámetros invocar la regeneración automática del modelo 3D.

Formatos estándar del sector 3D

CityEngine soporta Collada, Autodesk, FBX, 3DS, Wavefront OBJ, y e-Vue en software, que permiten el intercambio de datos en 3D sin defectos.

Controlado por mapa de la ciudad de Modelado

Cualquier parámetro de los edificios y las calles se puede controlar a través de mapas de imágenes (por ejemplo, la altura de los edificios o la mezcla de usos del suelo).

La presentación de informes (BIM para las ciudades)

Personalizado basado en reglas, se pueden generar informes para analizar el diseño urbano por ejemplo, calcular automáticamente las cantidades que GFA, FAR, informes y se actualizan automáticamente de forma instantánea.

Pitón

Agilizar las tareas repetitivas o de la tubería específica con el módulo de interfaz de Python por ejemplo, escribir la información arbitraria meta-datos o la creación de instancias para cada edificio, importación FBX o cámaras, etc

Curiosidades

  • CityEngine tiene fama de ser probablemente el mejor generador virtual de ciudades, no es un plugin para otros programas, como era el caso de Building Generator para 3D MaX.
  • Es un software independiente que además está disponible para las plataformas Windows, Mac y Linux.
  • Destaca por la edición interactiva de las distintas capas de la ciudad, el control por nodos, la herramienta de dibujo para las fachadas, una subdivisión por bloques y el modelado de calles curvas.

Fuentes