Saltar a: navegación, buscar

Comité Municipal de la UJC (Media Luna)

Comité Municipal UJC Media Luna
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Siglas o Acrónimo:UJC
Fundación:Abril 1962
Tipo de unidad:Política
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Media Luna, Granma.

Unión de Jóvenes Comunistas. Organización política de la juventud cubana en el municipio Media Luna, provincia Granma.

Ubicación

Se encuentra ubicada en Miguel Santos Morrales # 19 Vista Alegre. Su principal objetivo es la formación integral de las nuevas generaciones de jóvenes cubanos.

Historia

Inicialmente la institución estuvo ubicada al frente de donde se encuentra en la actualidad. Tiempo más tarde se trasladó para donde esta ubicada ahora, estaba construida de madera, techo de zinc y piso de loza. Luego el 7 de mayo del 2001 se traslada provisionalmente al Palacio de Pioneros Juan Vitalio Acuña , hasta el día 1 de abril del 2011 que se inaugura la nueva sede de la UJC .

Misión

Formar política e ideológicamente a los jóvenes, pioneros y adolescentes y prepararlos para que en una vida futura mantengan su convicción y sepan salvaguardar las conquistas de la Revolución.

Actividades

Todos los años se realizan actividades relacionadas con la historia local y nacional, dirigidas a elevar la preparación política e ideológica de los jóvenes, en conjunto con el PCC y las restantes organizaciones de masas.

Se celebran las fechas conmemorativas como el 4 de abril Aniversario de la OPJM y la UJC, actos por el 13 de marzo, el 13 de agosto celebramos el cumpleaños de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Conjuntamente con la UJC del municipio Niquero rememoran el desembarco del Yate Granma en un acto patriótico en el lugar donde sucedió el hecho en Las Coloradas.

Desarrollan también actividades cada aniversario de los mártires del municipio Celia Sánchez Manduley, Juan Vitalio Acuña, Raúl Podio Saborit entre otros más.

Además se celebran los aniversarios de las organizaciones estudiantiles FEEM y FEU. Estas organizaciones incluyendo la OPJM, planifican anualmente todo tipo de actividad en las que se incluyen eventos deportivos, intercambios con combatientes e internacionalistas, promueven la lectura, realizan concursos.

Todas estas dirigidas y controladas por la UJC y con el apoyo de otras organizaciones de masas como la CTC, PCC, FMC entre otras.

Realizan caminatas a lugares históricos como Pata la Mesa en el municipio Buey Arriba y la escalada al punto más alta de nuestra isla el Pico Turquino en Santiago de Cuba.

En el año 2011 fue seleccionado como sede para el despacho de información de esta organización en la provincia, además de que ese glorioso día fue su inauguración.

Colectivo de trabajadores

Cuenta con una planilla de un total de veintinueve trabajadores, de la cual tienen cubierta veinticinco, de ellos 13 son cuadros políticos.

Actualmente cuenta con 4 trabajadores con más de 25 años de trabajo:

  • Ángela Díaz Rodríguez- Jefa del Departamento de Control
  • Lázaro Coello Cabrales- Técnico del Departamento de Control
  • Rosa María Escalona Mendoza- Informática
  • Marilin Remón Pompa- Contadora

Fuentes

  • El archivo del Comité Municipal UJC.
  • Documentos rectores de la organización.

Enlaces externos