Saltar a: navegación, buscar

Compañía de Danza Moderna Narciso Medina

Compañía de Danza Moderna Narciso Medina
Información  sobre la plantilla
Compañía Danzaria
País:Bandera de Cuba Cuba
Fecha de Fundación:1993
Información artística
Director:Narciso Medina
Compañía de Danza Moderna Narciso Medina. Considerada una de las compañías destacadas dentro del ámbito artístico nacional. Fundada en 1993 por Narciso Medina, notorio bailarín y coreógrafo cubano.

La Compañía

Es fundada en el año 1993 por el primer bailarín y coreógrafo cubano, Narciso Medina. Su primer nombre fue Compañía Gestos Transitorios, luego pasó a llamarse Compañía de Danza Moderna Narciso Medina. Su estilo responde a las tendencias más novedosas de la danza contemporánea universal (danza-teatro, body contact, minimalismo). Su actividad se encuentra estrechamente vinculada a la labor de enseñanza que desarrolla en su propia academia, Narciso Medina, cantera principal de la compañía.

Narciso Medina, desarrolla su propia técnica de entrenamiento, a la que denomina “técnica del movimiento transitorio”, basada fundamentalmente en un fuerte trabajo de la respiración como principio vital del movimiento, desde la percepción del dibujo circular en el espacio, la concentración y expansión de la energía, la utilización de las sensaciones tales como el impulso, la caída, la suspensión y la proyección del movimiento, a lo que incorpora un fuerte trabajo de la gestualidad y la improvisación como principios creativos, además del minimalismo y la danza teatro.

Es una de las más destacadas Compañías dentro del ámbito artístico nacional y ha actuado en Francia, Estados Unidos, Suiza, Japón, España, Perú y el Caribe.

Reconocimientos

Entre sus premios destacan la Mención Especial en el Concurso Internacional de los Coreografía de Lausana, Suiza, y el Grand Prix de la Novena Edición del Concurso de Danza Creativa de Saitama, Japón.

Fuentes

  • Narciso Medina (Danza Nacional de Cuba, figura de la coreografía). Disponible en:Manuales. Consultado el 28 de mayo de 2017.
  • Danza Moderna Narciso Medina anuncia próximo estreno en La Habana. Disponible en:Radioenciclopedia. Consultado el 28 de mayo de 2017.