Saltar a: navegación, buscar

Conan el cimerio (Libro)

Conan el cimmerio
Información sobre la plantilla
Conan 34.jpg
Conan es uno de los héroes más grandes jamás inventados. Inteligente e incansable, llegó a ser rey por el poder de su espada.
Título originalConan of cimmeria
Autor(a)(es)(as)Robert Ervin Howard
Editorial:Editorial Gente Nueva, 2012
GéneroNovela
EdiciónGretel Ávila Echevarría
IlustracionesLuis Martínez Brito
Primera edición1932
ISBN978-959-08-1420-4
PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
DistribuciónInstituto Cubano del Libro

Conan el cimmerio. Novela de aventura y ficción del escritor estadounidense Robert Ervin Howard, realizada en su primera versión en 1932 y publicado por la Editorial Letras Cubanas en el 2012. Con un total de 302 páginas el autor nos lleva a una lectura de la narrativa fantástica donde Conan, personaje de ficción, es uno de los héroes más grandes jamás inventados: el bárbaro cimerio que con su espada se abre camino a través de las tierras de la Edad Hiboria y que se enfrenta a poderosos hechiceros, a criaturas mortíferas y a ejércitos de ladrones y malvados.

Sinopsis

Conan es uno de los héroes más grandes jamás inventados: el bárbaro cimmerio que con su espada se abre camino a través de las tierras de la Edad Hiboria y que se enfrenta a poderosos hechiceros, a criaturas mortíferas y a ejércitos de ladrones y malvados. [1] Vivió en un tiempo de leyenda, cuando la gran catástrofe de la Atlántida todavía estaba reciente en la memoria. Cimeria es una tierra bárbara, con brujas y magos que hacen de la hechicería su herramienta de dominio sobres súbditos y reyes. En aquella tierra y en aquel tiempo los reyes lo eran por el poder de su espada y no por la sangre que corría por sus venas. Conan sólo cree en el poderoso dios Crom y en su voluntad simbolizada por su espada.

Argumento

El cimerio es un héroe solitario que tantas veces lucha por una recompensa, tantas y una renuncia a ellas por honor. Ni aun el oro puede esclavizar a Conan. Mercenario inteligente e incansable, llegó a ser rey por el poder de su espada. De Conan el cimerio, el bárbaro más famoso de la historia de la fantasía, se recogen en esta selección 8 relatos, un mapa del mundo hiborio, un ensayo de su autor sobre el entorno histórico geográfico de su obra y un bastante exhaustivo estudio crítico de Yoss, fan confeso y gran conocedor de la obra de Howard y de sus personajes.

Arnold Schwarzenegger, en el papel de Conan, papel que catapultó la carrera como actor en 1982

Aunque existan numerosos relatos y novelas sobre Conan, tanto apócrifos como firmados por otros autores, Robert Ervin Howard escribió apenas veintiún cuentos sobre este personaje y, con solo una muestra de ellos, que la Editorial Gente Nueva pone hoy en manos del lector, podrá este hacerse una idea de cuán trascendentes resultaron las puertas abiertas por su creador para la historia de la fantasía heroica.

Capítulos del libro

El libro incluye los siguientes capítulos:

  • Robert Ervin Howard y Conan: el hombre y su mito
  • La Edad Hiboria
  • Mapa del Mundo Hiborio
  • Los veintiún textos del cimmerio de bronce
  • La Torre del Elefante
  • El dios del cuenco
  • La hija del gigante de hielo
  • La reina de la costa negra
  • Sombras en Zambula
  • El pueblo del Círculo Negro
  • El fénix en la espada
  • La ciudadela escarlata

Datos del autor

Robert Ervin Howard. Escritor estadounidense de aventuras históricas y fantásticas. Uno de los iconos más significativos del siglo XX. Se le considera uno de los padres del subgénero conocido como espada y hechicería. Nació en Peaster, Texas, Estados Unidos, el 22 de enero de 1906 y vivió la mayor parte de su vida en el pueblo de Crossplain, situado en la zona central del mismo estado. Junto a varios de sus amigos escribe en la revista "The Junto", gracias a la cual entra en contacto con varios escritores profesionales. En el año 1930 comienza a mantener una relación de correspondencia con Howard Phillips Lovecraft famoso por sus obras sobre los Mitos de Cthulhu. La creación más importante de Howard fue, definitivamente, Conan el Bárbaro, un héroe bárbaro que aparece en diversas historias situadas en una época ficticia denominada Era Hyboria o Primera Era (que empezaría tras el hundimiento de la Atlántida). El 11 de junio de 1936, después de que su madre entrara en coma debido a la tuberculosis, Howard se sentó en la parte delantera de su coche y se disparó en la cabeza con un Colt del calibre 38.

Véase también

Referencia

  1. Conan el bárbaro. Disponible en: lasoga.org.Consultado el 19 de marzo de 2017.

Fuentes