Concentrador de oxígeno

Concentrador de oxígeno DeVilbiss
Información sobre la plantilla
Concentrador de oxigeno.jpg
Concentrador de oxígeno DeVilbiss

Concentrador de oxígeno DeVilbiss. Los concentradores de oxígeno son la fuente de suplemento de oxígeno más confiable, eficiente y conveniente que se puede conseguir hoy en día. El concentrador se opera eléctricamente. La unidad separa el oxígeno del aire del cuarto lo que le permite tener un suplemento de oxígeno de alta pureza proporcionado a Ud. a través del orificio de oxígeno. Aunque el concentrador filtra el oxígeno del cuarto, no afectará la cantidad normal de oxígeno en su cuarto.

Partes importantes del equipo

  • Vista frontal

1. Instrucciones para el funcionamiento
2. Luz verde de encendido se ilumina cuando su concentrador está funcionando.
3. Interruptor de encendido | = ON O = OFF
4. Perilla del medidor de flujo
5. Medidor de flujo
6. Cortacircuitos reinicializa la unidad después de un apagado por exceso de corriente eléctrica.
7. Salida de oxígeno el oxígeno se dispersa a través de este orificio.
8. Luz (verde) de oxígeno normal
9. Luz (amarilla) de oxígeno bajo
10. Luz roja de necesidad de servicio cuando se enciende contacte a su proveedor DeVilbiss.

  • Vista posterior

11. Normas de seguridad importantes
12. Manija
13. Escape
14. Cordón eléctrico y/o Conector de suministro IEC (siglas en inglés de “Comisión Electrotécnica Internacional”).
15. Tira de cordón recto
16. Filtro de aire evita la entrada de suciedad, polvo y pelusa a su unidad.
Concentrador de oxígeno 1.jpg

Por qué su médico le prescribió un suplemento de oxígeno

Hoy en día mucha gente tiene padecimientos del corazón, pulmones y de otras enfermedades respiratorias. Una gran cantidad de esa gente puede resultar beneficiada con la terapia suplementaria de oxígeno. Su cuerpo requiere un suministro estable de oxígeno para funcionar apropiadamente. Su médico le prescribió un suplemento de oxígeno debido a que no está recibiendo suficiente oxígeno del aire del cuarto. El suplemento de oxígeno aumentará la cantidad de oxígeno que su cuerpo recibe. El suplemento de oxígeno no crea adicción. Su médico le prescribió un flujo específico de oxígeno para corregir síntomas como dolor de cabeza, somnolencia, confusión, fatiga o aumento de irritabilidad. Si estos síntomas persisten después de iniciar el programa de suplemento de oxígeno, consulte a su médico.

Cuidados durante su uso

  • Por su seguridad el concentrador de oxígeno debe usarse de acuerdo con la prescripción determinada por su médico.
  • Este dispositivo contiene componentes eléctricos y/o electrónicos. Para desechar los componentes del dispositivo, se deben seguir los planes de reciclaje y las ordenanzas locales reguladoras.
  • El oxígeno se puede quemar rápidamente. No fume cuando el concentrador de oxígeno está funcionando o cuando está cerca de una persona que está bajo terapia de oxígeno. No lo use dentro de una distancia de 1,6m (5 pies) de objetos calientes o que producen chispas ni de fuentes de llama descubiertas. NOTA–en Alemania, según la norma del BfArM, los dispositivos de oxígeno deben conservarse a al menos 5 m de objetos calientes que despidan chispas o de llamas desprotegidas.
  • El uso inapropiado del cordón de suministro y de las clavijas puede causar quemaduras, incendios y riesgos de choque eléctrico. No use la unidad si el cordón de suministro está deteriorado.
  • No coloque la cánula hacia abajo mientras el concentrador está administrando oxígeno. Las altas concentraciones de oxígeno pueden provocar quemaduras rápidamente.
  • Antes de realizar los procedimientos de limpieza apague la unidad “Off.”
  • Para evitar un choque eléctrico no quite la cubierta del concentrador. Solamente un técnico calificado de DeVilbiss debe quitar la cubierta. No aplique el líquido directamente en la cubierta ni utilice ningún solvente derivado del petróleo o agentes limpiadores.
  • No se recomienda utilizar productos químicos fuertes (incluido el alcohol). si es necesario realizar una limpieza con agentes bactericidas, se deberá utilizar un producto que no contenga alcohol para evitar daños involuntarios.

Fuente