Saltar a: navegación, buscar

Concepción Cala Barravia

Concepción Cala Barravia
Información sobre la plantilla
Error al crear miniatura: Falta archivo
NombreConcepción Cala Barravia
Nacimiento28 de diciembre de 1961
Maisí, Guantánamo, Bandera de cuba grande.png Cuba
Fallecimiento27 de diciembre de 1986
Bandera de Angola.jpg Angola
Concepción Cala Barravia: Internacionalista cubano, maisiense, que fallece en el hermano pueblo de Angola durante el cumplimiento del deber.

Síntesis biográfica

Nació el 28 de diciembre de 1961, hijo de Juan Rafael Cala Jiménez y Victoria Barravia Guilarte.

Sus primeros estudios lo curso en la escuela Mariana Grajales de Chafarinas, Maisí, barrio en que convivió siempre, de esta escuela pasó a internarse a la ESBEC Santa Martha y finalmente a Santa Rita para así culminar sus estudios medios, después de un periodo de tiempo determinado comenzó a superarse en la FOC donde alcanza su diploma de 12 grado. Los primeros años de su vida fueron transcurridos bajo un ambiente humilde.

De su trayectoria laboral podemos decir que laboró primeramente en la provincia La Habana luego en Guantánamo, municipio Maisí como chofer contratado, su expediente laboral comenzó a actualizarse a partir del año 1983 en la dirección municipal de la FMC a la que perteneció hasta el momento de su muerte.

Trayectoria Revolucionaria

Su trayectoria militar no fue muy extensa, pues el mismo ingresó en el SMG desde el 6 de enero 1978 hasta el 31 de enero de 1981 en el cual mantuvo buena actitud por lo que nunca fue sancionado ni amonestado, por sus superiores.

Le fue otorgada la condición de militante de la UJC mediante la resolución #435 de fecha 5 de septiembre de 1985 por la comisión del Partido adjunta a la sección política de la U/M 6677, dada en Angola a los 5 días de septiembre de 1985.

Fallecimiento

Muere el 27 de diciembre de 1986.

El mismo fue merecedor de una medalla por cumplir misión internacionalista en Angola donde ahora descansan sus retos mortales por cumplir un deber sagrado, prestar ayuda a quien lo necesite.

Fuentes

  • Archivos existentes en el Museo Municipal "Ovidio Hernández Matos", Maisí
  • Archivos existentes en la Asociación de Combatientes del municipio Maisí