Conociendo a Teresa de Calcuta (cuento infantil)

Conociendo a Teresa de Calcuta
Información sobre la plantilla
Cancuta.jpg
Cuento para niños pequeños
GéneroCuento

Conociendo a Teresa de Calcuta. Cuento para niños mayores de 6 años, sobre una luchadora incansable por la felicidad de los pueblos de todo el mundo.

Datos de la autora

Silvia García Ruiz, escritora española de género romántico, sus novelas son refrescantes y amenas y suceden en cualquier lugar del mundo y en siglos diferentes tan pronto sumerge al lector en una novela de época como lo traslada a la actualidad a través de otra. Sus novelas siempre van cargadas de momentos que hacen reír al lector y pasar un rato sumamente agradable.

Ama vivir en la costa y sobre todo pasear por la orilla del mar aprovechando el momento para concebir los nuevos personajes y crear sus novelas. Con una imaginación siempre viva, no se permite dejar de pensar cómo sería la historia de amor de cada los personajes de sus novelas, y eso se lo debe a su fuerte creencia en el amor verdadero.

Valores que se fortalecen

El amor, solidaridad y la cultura

Sinopsis

En esta ocasión vamos a conocer a una de las figuras más importantes del mundo de la cooperación y la solidaridad: la madre Teresa de Calcuta.

Su nombre en realidad era Agnes Gonxha Bojaxhiu y nació en 1910 en Macedonia. En el colegio empezó a cantar en el coro y se sumó a una congregación religiosa de misioneras llamada Sodalicio Nuestra Señora. Allí conoció historias de las misioneras que habían ido a trabajar a la India a ayudar a la gente que vivía en la calle. Sintió mucha admiración y pensó que a ella le gustaría hacer lo mismo.

A los 12 años ya había tomado la decisión de que dedicaría su vida a ayudar a los demás y a la vida religiosa. A los 18 años, viajó a Dublín a estudiar magisterio y cambió su nombre por el de Teresa. Estuvo trabajando como profesora casi 20 años en Irlanda. Cuando se dio cuenta de la pobreza de la India, le pidió al Papa en Roma un permiso especial para abandonar su congregación y dedicarse a cuidar a los pobres. En 1948 abrió su primer refugio. En 1950, fundó las Misioneras de la Caridad en la India. En 1964 abrió un refugio para leprosos y convenció al Papa para abrir un refugio para indigentes en el Vaticano. Fue elegida representante para la Conferencia de las Naciones Unidas y en 1979 ganó el Premio Nobel de la Paz. A este se sumaron después una decena más de premios y reconocimientos de primer nivel, tanto nacionales como internacionales.

Fuentes

http://www.cuentoscortos.com/cuentos-originales/conociendo-a-teresa-de-calcula https://www.ecured.cu/Silvia_Garc%C3%ADa_Ruiz