Saltar a: navegación, buscar

Conrado Martínez Corona

Conrado Martínez Corona
Información sobre la plantilla
Martinez corona.JPG
NombreConrado Martínez Corona
Nacimiento18 de febrero de 1949
Holguín, Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaLa Habana, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
OcupaciónPresidente del Buró de Convenciones
TítuloLicenciado en Ciencias Sociales

Conrado Martínez Corona. Es un dirigente cubano, que se desempeñó primero como presidente del INDER, luego como presidente del gobierno en la capital cubana.

Síntesis biográfica

Nace el 18 de febrero de 1949 en Holguín, ubicada en la región occidental de Cuba. En esta ciudad inicia la formación educacional, primero en la enseñanza primaria, luego secundaria y más tarde preuniversitario.

Ha desempeñado importantes responsabilidades desde la época de estudiante, primero en las propias organizaciones estudiantiles del territorio holguinero y en la antigua provincia de Oriente, luego lo hace en la Unión de Jóvenes Comunistas, hasta llegar a miembro del buró nacional

Es nombrado presidente del INDER, más tarde es elegido presidente del gobierno en la capital cubana. Graduado de Licenciatura en Ciencias Sociales, ocupa en al actualidad la presidencia del Buró de Convenciones de Cuba.

Trayectoria laboral

En 1964 es elegido vicepresidente de la Unión de Estudiantes Secundarios de la región de Bayamo, un año más tarde es elegido secretario de Cultura y Divulgación de la Unión de Estudiantes Secundarios de la antigua provincia Oriente.

En 1966 es elegido presidente de la Unión de Estudiantes Secundarios en la región de Holguín. En 1967 es secretario Estudiantil de la Unión de Jóvenes Comunistas en la región de Holguín.

En 1972 es secretario de Educación en la Unión de Jóvenes Comunistas en la antigua provincia de Oriente. En 1974 es elegido segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la antigua provincia de Oriente.

En 1976 ocupa el cargo de primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia de Holguín y miembro de Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba.

En 1979 es elegido miembro del Buró Nacional de la UJC, atendiendo los temas ideológicos, siendo elegido dos años más tarde, segundo secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En 1985 es nombrado presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, labor que desempeña hasta 1994. Ese propio año es elegido presidente de la Asamblea Provicial del Poder Popular en La Habana, labor que desempeñó hasta el 2002, siendo diputado a la Asamblea Nacional desde 1993.

En 1991 es elegido miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. En 1998 es elegido miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba.

Presidente del INDER

Durante el periódo que encabezó la dirección del INDER, - de 1985 a 1994 - constribuyó notablemente a los éxitos del deporte cubano a nivel internacional, destacan el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 y el triunfo, - única vez - en los Juegos Panamericanos de 1991, celebrados en La Habana.

Presidente del Buró de Convenciones

Preside el Buró de Convenciones de Cuba desde el 16 de enero de 2002, sobre esta nueva responsabilidad expresó en ese momento;

"Comencé a conocer un mundo totalmente nuevo y tomé conciencia de mi gran responsabilidad, pues en mí se había depositado una muestra de confianza, al situárseme una tarea en la que desarrollar la creatividad e impulsar el dinamismo y las nuevas acciones, constituían factores decisivos".

Fuentes