Coto de caza extraterrestre

Coto de caza extraterrestre
Información sobre la plantilla
Exoplaneta de Depredadores o Predators (filme 2010)
Cotodecaza.jpg
Planeta o luna fuera de nuestro sistema solar que sirve de coto de caza para la raza Yautja.
Creador (es):Alex Litvak, Michael Finch
Información
Nombre original:Game reserve planet
Significado del nombre:Coto de caza extraterrestre
Otros nombres:Planeta de juegos
Localización:Fuera de nuestro sistema solar
Residentes:Clanes Yautja y otras especies lanzadas por éstos allí
Lengua:Idioma Yautja

Coto de caza extraterrestre. Game Preserve Planet, en inglés, está haciendo referencia a un astro fuera del sistema solar del planeta Tierra, que puede que sea un planeta o una luna, y que es usado por los Yautja o depredadores como terreno para ejercitarse en la cacería.

En la cinta Depredadores, o (Predators) del 2010, un grupo de peligrosos individuos humanos fueron abducidos de la Tierra y lanzados allí donde fueron las presas que trataban de cazar los miembros del Clan de Súper Depredadores.

El exoplaneta

Dicho astro (por lo menos en la zona donde se desarrolla la cinta Predators) es una jungla o al menos un hábitat similar a esos ecosistemas terrestres. Isabelle, que es la única mujer del grupo, dice que la topografía del mismo no coincide con ninguna jungla terrestre, pues ella las conoce todas, a la que más se le asemeja es a la selva del Amazonas.

Sin embargo hay algunas plantas terrestres, ya que uno de los raptados, Edwin, es capaz de identificar una que secreta una potente neurotoxina. Todo parece indicar que los súper depredadores han estado trayendo terrícolas aquí por siglos, por lo que no es raro que algunas semillas vinieran accidentalmente con ellos o que intencionalmente terraformaran el planeta hasta cierto punto.

Duración de los días y los años

Los días y los años no tienen la misma duración que en la Tierra: ambos parecen ser mucho más largos. Al despertarse en el planeta, Royce le dice a Isabelle que "el sol no se ha movido nada desde que llegamos aquí" y ésta usa una brújula casera hecha con ramitas y hojas en un charco de líquido que lo único que hace es girar, demostrando que no hay norte magnético.

Las noches son más cortas que los días. Las estaciones también parecen ser más largas. Noland dice que ha estado allí durante 10 "temporadas", cuando en realidad está varado en ese lugar desde la Guerra de Vietnam, o sea hace 30 años. Por lo tanto, en términos generales, una "temporada" determinada en el planeta Game Preserve Planet puede ser tres veces más larga que un año terrestre.

Posiblemente luna y no planeta

Todo esto lleva a pensar que el astro como tal puede ser una luna y no un planeta. En la escena en la que Royce y los demás descubren que no están en la Tierra, se ve a un gigante planeta gaseoso parecido a Júpiter y una luna parecida a la Tierra muy cerca de la reserva de caza. Esto puede significar que Game Preserve Planet es en realidad una de las dos o más lunas que orbitan alrededor de ese gigante gaseoso joviano. Eso explicaría los ciclos largos de días y noches.

Intensas mareas por la atracción gravitacional del planeta gigante

Aunque no se ve en ningún medio, los océanos de Game Preserve Planet pueden tener intensas mareas por la atracción gravitacional del planeta gigante y otros cuerpos celestes. El campo magnético debe ser lo suficientemente fuerte como para defenderse de la radiación del planeta joviano, pero también puede ser caótico en lugar de cíclico, dada la brújula giratoria de Isabelle.

Dos clanes Yautjas habitan allí

Los Yautja que viven allí han estado raptando especies de otros astros, como en el caso de los humanos, para luego dejarlas caer en el planeta como juego. Dos clanes de Yautjas, el Clan Súper Depredador, que se caracterizan por tener un tamaño más alto y el Clan Cazador de Junglas que son algo más pequeños, han estado en conflicto durante mucho tiempo, al parecer desde la guerra de clanes en Yautja Prime, el palneta original de los Yautjas.

Un ex soldado de la Caballería de los Estados Unidos llamado Noland sobrevivió escondiéndose en una vieja plataforma de perforación desde que fue secuestrado.

Estructuras

No se sabe a ciencia cierta si los Yautjas mantuvieron estructuras permanentes en el propio Game Preserve Planet, o si simplemente fue un entorno de jungla prístina donde arrojaron presas. En algún momento, posiblemente en un pasado lejano, se construyó una plataforma de perforación en ese lugar, pero no queda claro si fueron los Yautjas u otros alienígenas los que la construyeron; ahora sí, lo que sí ocurre en el momento de la temporada de caza, en los sucesos que narra el filme del 2010, es que dicha maquinaria había sido abandonada.

A pesar de esto, parte de la fuente de poder todavía funcionaba (básicamente solo las luces). Así que Noland la aprovechó y se escondió durante décadas en su interior, teniendo como resultado que el metal de la enorme estructura circundante ocultara su firma de calor de cualquier depredador que pasara. Tampoco se conoce si alguna vez se edificaron otras estructuras en el planeta en el pasado, o de otros tipos.

Los Predator Monoliths

La única "estructura" común y en uso activo en la actualidad, son los Predator Monoliths. Éstos son una especie de tótem, de metal, que se curva hacia atrás como una garra sobre el paisaje. De aproximadamente 15 o 20 pies de altura, en apariencia son el punto focal de las prácticas culturales de los Yautja, y casi siempre se levantan campamentos temporales en sus cercanías.

Si los Depredadores de un clan capturan vivo a un Depredador rival, lo atarán al monolito con las manos dobladas hacia atrás, inclinándose hacia adelante hasta el punto de que casi cuelga del monolito, en una postura que recuerda vagamente la de los crucificados. Esto sugiere que el prisionero estará colgado hasta que los miembros del clan rival le destriparán ritualísticamente, para hacer trofeos con las partes de su cuerpo.

Rituales violentos

Es posible que el Yautja atado al Monolito haya sido dejado allí simplemente para que las fuerzas de la naturaleza (lluvia, viento, calor, insectos, etc.) le hagan daño a su cuerpo y que esto sea una forma de tortura. Aunque el comportamiento de los Yautja puede no estar enteramente dentro de nuestra comprensión, no quiere eso decir que no hay paralelos con la cultura humana.

Los "Súper Depredadores Negros" iban a desmembrar ritualísticamente a un Depredador "Clásico" en la cinta Predators de 2010, sin embargo, en Predator 2, se ve que varios capos jamaicanos se alistan para torturar y matar, ritualísticamente también, a un mexicano del clan rival. Esto llevó a que le hicieran marcas rituales en su cuerpo con pintura vudú para luego extraer su corazón mientras aún está consciente. Es posible que los depredadores también tengan prácticas culturales similares.

Algunos de los monolitos están actualmente en uso activo. Otros sin embargo se ve que están cubiertos de vegetación, señal que nos indica que éstos ya no se han usado durante mucho tiempo.

Miscélaneas

  • Se dice que los depredadores convencionales lanzan a sus parias al planeta por razones desconocidas.
  • Los súper depredadores usan Game Preserve Planet para cazar presas y para experimentar con ellos mismos.
  • Cada temporada envían especímenes de varias especies alienígenas a las que luego cazan.
  • Los humanos seleccionados son personas violentas o criminales a quienes lanzan con paracaídas sobre el astro, para después cazarlos.
  • El trío Yautja que aparece en el film es posible que corresponda a los que en los cómics se les llama Mala Sangre, que son individuos que han sido rechazados por la sociedad Yautja por no seguir sus reglas de honor o las leyes de dicha sociedad, o sea que son criminales o psicópatas que cazan y matan indiscriminadamente tomando como trofeos incluso a otros de su propia especie y violando las reglas de la caza Yautja.

Fuentes