Countdown

Countdown
Información sobre la plantilla
Terror, Thriller | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
220px-Countdown2019MoviePoster.jpg
NombreLa hora de tu muerte
Estreno25 de octubre de 2019
GuiónJustin Dec
DirectorJustin Dec
Producción GeneralJohn Rickard ,Zack Schiller ,Sean Anders ,John Morris
Dirección de FotografíaMaxime Alexandre
RepartoElizabeth Lail , Jordan Calloway , Talitha Bateman , Tichina Arnold , P.J. Byrne , Peter Facinelli , Anne Winters , Tom Segura
ProductoraSTX Entertainment
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Countdown es una película dirigida por Justin Dec (Soy el número cuatro, Up in the Air (Amor sin escalas)) y protagonizada por Elizabeth Lail (You, Érase Una Vez) y Jordan Callo (Riverdale, Black Lightning).

Sinopsis

Quinn Harris (Elisabeth Lail) es una joven enfermera que, un día como otro cualquiera, sumida en el aburrimiento, decida descargarse una [[aplicación en elmóvil llamada 'Countdown', es decir, "Cuenta atrás". La aplicación supuestamente predice el tiempo que le queda de vida al usuario que está jugando, por medio de la creación de un contador. Quinn decide descargar la aplicación cuando uno de sus muchos adolescentes pacientes, Evan insiste en que su novia, quien tenía la aplicación descargada, [[falleció cuando el contador llegó a cero. Cuando Quinn ve el tiempo que supuestamente le queda de vida, se queda en shock: tan solo le quedan tres días. Se da cuenta de que el resto de usuarios que están jugando, también están muriendo, pese a que la mayoría de personas piensen que al app es una farsa. Pese a que la gente intente evitar morir, la aplicación siempre encontrará la forma de terminar con sus vidas. Quinn tendrá que encontrar la forma de sobrevivir y de ayudar a su hermana pequeña y a su amigo Matt, a quienes también les queda poco tiempo de vida. Con el tiempo en su contra, una persona desconocida la persigue mientras intenta burlar a la muerte desesperadamente.

Trama

En una fiesta, la adolescente Courtney es convencida por sus amigos de descargar Countdown, una aplicación que aparentemente predice cuánto tiempo le queda a un usuario para vivir. Courtney se sorprende al decir que solo le quedan 3 horas de vida. Después de evitar subirse a un automóvil con su novio borracho Evan, Courtney recibe una notificación que indica que ha roto el "acuerdo de usuario". Al regresar a casa, es atacada por una entidad invisible y asesinada cuando su temporizador llega a cero. Al mismo tiempo, Evan se estrella y una rama de un árbol atraviesa donde Courtney se habría sentado.

Quinn Harris, una enfermera que trabaja en el hospital donde ingresa un herido Evan, sufre acoso sexual frecuente por parte de su jefe, el Dr. Sullivan, pero teme hablar porque acaba de aprobar su examen para ser enfermera. Quinn se encuentra con Evan en un ala cerrada del hospital donde le cuenta sobre Courtney y sus sospechas sobre la aplicación. También revela que lo descargó y afirma que morirá en el momento en que se someterá a cirugía. Quinn desestima sus afirmaciones, pero finalmente descarga la aplicación después de que sus compañeros de trabajo la descargan. Le horroriza saber que dice que solo le quedan tres días. Evan luego se salta la cirugía y se le informa que ha violado el acuerdo del usuario de la aplicación. Se enfrenta a una versión demoníaca de Courtney y es asesinado.

Quinn visita su casa para recoger un documento importante y se encuentra con su hermana menor Jordan, que tiene una relación tensa con ella después de la muerte de su madre. Al día siguiente, Quinn se entera de la muerte de Evan y adquiere su teléfono. Ella cancela un plan para salir con Jordan y su padre antes de ser informada de que ha roto el acuerdo del usuario. Luego es acosada nuevamente por Sullivan antes de huir. Quinn investiga la aplicación, se entera de la muerte de Courtney y de que les han sucedido cosas similares a otros usuarios de la aplicación, aunque son ampliamente considerados como falsos. La asombra la visión de un Evan muerto y huye de su departamento. Jordan la encuentra al día siguiente, quien se entera de la aplicación que dice que a Quinn solo le queda un día. Cada vez más en pánico, Quinn compra un nuevo teléfono, pero descubre que la aplicación Countdown se ha instalado en el nuevo teléfono. Después de ser atacada por una figura demoníaca, se encuentra con Matt, cuya aplicación Countdown dice que morirá unas horas antes que Quinn.

La pareja se dirige al hospital para obtener ayuda del sacerdote del hospital solo para que Quinn sepa que Sullivan ha engañado al personal para que piense que ella lo acosó sexualmente; Como resultado, Quinn es suspendido. Matt es atacado por la entidad que toma la forma de su hermano menor que murió de una enfermedad hace años. La pareja abandona el hospital y comienza a sospechar que algo en el acuerdo del usuario puede ayudarlos. Establece que el acuerdo se rompe si el usuario intenta cambiar su destino y se dan cuenta de que han cancelado los planes (el viaje de Quinn con su familia y Matt en un viaje en tren) que podrían provocar su muerte. Consultan a un sacerdote llamado Padre John que dice que el código de la aplicación puede ayudarlos. Piratean la aplicación con la ayuda de Derek, el vendedor de teléfonos que le vendió a Quinn un teléfono nuevo, y se enteran de que Jordan ha descargado la aplicación y que debe morir poco antes de Quinn. Derek agrega más años a los tres de sus vidas. Sin embargo, Quinn es atacado por el demonio más tarde esa noche y las cuentas regresan a sus tiempos originales.

Después de que Jordan es atacado por el demonio que toma la forma de su madre, el trío consulta al Padre John, quien identifica al demonio llamado Ozhin, y coloca una maldición a través del código de la aplicación. El padre John teoriza que la maldición se puede romper si alguien muere antes de que su cuenta regresiva termine o viva después. El temporizador de cuenta regresiva solo necesita ser superado por un segundo para que ganen. Preparan un círculo de protección para protegerlos de los ataques de los Ozhin, pero Matt es atraído por los Ozhin que toman la forma de su hermano. Matt termina siendo atropellado por un automóvil y asesinado cuando su último aliento expira exactamente cuando la aplicación dice.

Jordan también resultó herido en el ataque y Quinn la lleva al hospital, donde se entera de que Sullivan también acosa a otros miembros del personal femenino. Al darse cuenta de que ella podría matar a Sullivan y tomar los 57 años que su aplicación Countdown le había predicho, Quinn lo atrae al ala cerrada y lo ataca, pero Ozhin lo salva, y se da cuenta de lo que está haciendo. El Ozhin caza a Jordan mientras Quinn busca a Sullivan.

El Ozhin se prepara para matar a Jordan mientras se agota el tiempo, pero Quinn toma una sobredosis de drogas y se sacrifica para destruir al Ozhin. Jordan se da cuenta de que Quinn ha escrito algo en su brazo; un círculo y la palabra "Narcan". Jordan la revive con una jeringa con Naloxone y el dúo tiene éxito cuando se detienen los temporizadores de cuenta regresiva.

Más tarde, Quinn, Jordan y su padre visitan la tumba de su madre. Cuando se van, escuchan noticias sobre el arresto de Sullivan luego de que aparecieran más enfermeras. Quinn descubre una actualización de la aplicación Countdown 2.0 se ha descargado en su teléfono.

En una escena de mitad de crédito, Derek está en una cita de Tinder. Mientras su cita va al baño, suena el teléfono de Derek. Lo mira y la aplicación Countdown dice que ha roto el acuerdo de usuario. Las luces en el restaurante se apagan antes de que el demonio invisible lo ataque (y presumiblemente lo mate).

Reparto

  • Elizabeth Lail
  • Peter Facinelli
  • Anne Winters
  • Charlie McDermott
  • Talitha Bateman
  • Tom Segura
  • Tichina Arnold
  • Jordan Calloway
  • P.J. Byrne
  • Mariano 'Big Dawg' Mendoza
  • Lana McKissack
  • John Bishop
  • Willow Hale
  • Ramsay Philips
  • Nathan Moore


Fuentes