Creatina Monohidratada

Creatina monohidratada
Información sobre la plantilla
225x225
Creatina monohidratada
Presentación farmacéuticaCapsulas
Vía de administraciónVO
Grupo TerapéuticoSuplemento Estimulante Deportivo

La Creatina monohidratada es una (sustancia natural) presente en diferentes alimentos, sobre todo en la carne roja. Cuenta con diversas propiedades, muy valoradas por los deportistas. Si quieres beneficiarte de todas ellas es necesario que ingieras la cantidad adecuada. Para conseguirlo, nada mejor que un suplemento de creatina monohidratada. Este (suplemento) no solo es muy eficaz, además es totalmente seguro y legal. Sin olvidar que no tiene efectos secundarios importantes. Por lo tanto, es perfecto para todos los (deportistas) que quieran mejorar su rendimiento.

Creatina monohidratada

Mecanismo de Acción

Existe (evidencia científica) que muestra que un complemento de Creatina monohidratada facilita la presencia de esta sustancia en los (músculos). Especialmente cuando se realizan ejercicios anaeróbicos. Cabe recordar que este tipo de (ejercicios) son cortos y están basados en la fuerza. Por ejemplo, el levantamiento de pesas o las carreras cortas. Facilita una gran cantidad de energía en un espacio de tiempo muy (breve).

Indicaciones terapéuticas

Es un suplemento para deportistas, creado para conseguir un aumento de su masa muscular. Se logra tener más fuerza, con un gasto menor de energía y se puede añadir al los batidos de (proteínas) que se ingieren después del entrenamiento. Además, contribuye a recuperar el (músculo) después de realizar ejercicio.

Administración

La Creatina monohidratada Se puede tomar en cualquier momento del día, con (agua) o acompañando al (batido de proteínas). Apenas se percibe su sabor y se diluye de forma sencilla. Se puede ingerir tanto antes como después de practicar deporte, o en cualquier otro momento del día.

A continuación, te mostramos un recuadro con las recomendaciones generales en cuanto a la cantidad de creatina monohidratada que es necesario ingerir. Está dividido en tres fases. Una primera de carga que dura una semana. Es opcional, ya que busca acumular masa (muscular) con mayor celeridad. Así se consiguen antes los resultados.

Después está la fase de mantenimiento, que puede ser también la inicial, en la que se consigue afianzar los resultados. Y una tercera fase de reciclado.

Las cantidades de la tabla son meramente orientativas. Muchos expertos recomiendan una ingesta personalizada, que en la fase de mantenimiento sería de 0,1 gramos por kilo de peso corporal al día, una cantidad que se debe dividir entre las tomas que aparecen en la tabla.

En la tabla también puedes conocer en qué momento del día se recomienda tomar la creatina.

Fase de carga Fase de mantenimiento Fase de reciclado

5-7 días 3-4 semanas 2 semanas 4 dosis diarias 3 dosis diarias —– 5 gramos toma 3 gramos toma —–

Desayuno, antes y después de entrenar, y antes de dormir. Antes y después de entrenar, y antes de dormir. —–

Contraindicaciones

si usted está tomando (creatina) no haga ejercicio en un ambiente con alta temperatura podría causar que se (deshidrate).

Advertencias y precauciones especiales de empleo

La creatina más conocida, a partir de la cual se elaboran la mayoría de estudios científicos, es la creatina monohidratada. Todas las creatinas que te recomendaré en este artículo son monohidratadas. Comprueba que la creatina que adquieras es (100 % pura) y que no contiene ninguna clase de aditivo. Como es lógico, obtendrás mejores resultados si apuestas por un producto de calidad.

Si percibes que esta creatina te produce alguna molestia estomacal, puedes probar suerte con la variedad (micronizada). Con el (micronizado), la molécula de creatina monohidratada se reduce entre 10-20 veces. Se especula que esto puede mejorar la absorción y reducir las posibles (molestias estomacales). Aunque todo esto son hipótesis, ya que por el momento no hay estudios que lo hayan probado.

Embarazo y lactancia

No ingerir Creatina monohidratada por mujeres embarazadas o en período de lactancia, No se sabe si la Creatina pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. No use esto producto sin consejo médico si está dando de (amamantar) a un bebé. En caso de embarazo y lactancia se recomienda consultar con su médico.

Sobredosis

El aumento de peso es otro de los efectos de la creatina. Concretamente este aumento del peso no se debe a un aumento de masa muscular, sino que se produce por una excesiva (retención de líquidos) originada por el exceso de creatina. En cuanto dejemos de tomarla volveremos a bajar de peso.

Efectos Secundarios

En general, tomar creatina monohidratada es seguro. Los (efectos secundarios) no suelen aparecer y, si lo hacen, es en la fase de carga. Los más habituales están relacionados con el aparato digestivo e incluyen dolor de estómago, cólicos, diarrea o calambres intestinales. Si se empieza directamente en la fase de mantenimiento, la posibilidad de padecer efectos secundarios se reduce al mínimo.

Los efectos secundarios de la creatina incluyen:

• Aumento de peso.

• Calambres musculares.

• Distensiones musculares y tirones.

• Malestar estomacal.

• Diarrea.

• Mareo.

• Hipertensión arterial.

• Disfunción hepática.

Más allá de lo comentado, tomar creatina no es malo. Por supuesto, es necesario seguir todas las recomendaciones en cuanto a su uso. Lo mejor es contar con asesoramiento profesional. De esta forma la ingesta estará controlada en todo momento.

Interacciones con otros medicamentos

La creatina es un suplemento totalmente seguro, tanto para hombres como para mujeres sanos. Por supuesto, si se padece cualquier enfermedad donde estés (diagnosticado) con algún (medicamento) en especifico es necesario consultar con un médico sobre la conveniencia de tomarla o no.

Fuentes

[1]

[2]

[3]

[4]