Crema de espinacas

Crema de espinacas
Información sobre la plantilla
Crema de espinacas.jpg
País de origen
Bandera de Perú Perú
Género
Entrada
Ingredientes
Espinacas, margarina, harina, pollo, leche, queso parmesano, pan, sal , pimienta.


La crema de espinacas es ideal. Esta entrada es de más populares en el Perú, por ser de los llamados alimentos verdes más deliciosos.

Historia

El origen de la saludable y especial receta de la crema de espinacas suele asociarse a Arabia. De hecho, se dice que los regentes de la nación la ofrecieron como un regalo de gran valor al Imperio Chino. Por tanto, fue desde China que, al emigrar sus habitantes, la receta se dió a conocer en otros lugares del mundo. con el pasar del tiempo, cada país en dónde se popularizó la hizo parte de su gastronomía y la modificó.

En Perú se prepara una especie de aderezo a base de margarina, harina, caldo de pollo, leche y queso parmesano, agregando a esto la espinaca y el rico pan frito. Como se hace en el pueblo peruano, con sus variaciones (como el jamón o el queso en cuadros), lo más similar que encontraremos es la forma en que se prepara en la cocina española; pues su influencia está muy marcada en la gastronomía peruana.

La espinaca tiene gran valor nutricional, lo cual hace esta comida indispensable para una dieta balanceada. Esto porque la espinaca contiene y aporta grandes cantidades de vitaminas A, E, K, yodo, ácido fólico, entre otros; que ayudan a un mejor crecimiento y desarrollo del cuerpo. Por ello, no solo es recomendable para los adultos, sino también para los pequeños de la casa.

Podemos concluir que este plato es: saludable, balanceado y delicioso. No olvidemos que, como ya mencionamos previamente, es de las mejores opciones para consumir durante los días de invierno en el Perú, cuando necesitamos de un buen y sustancioso plato caliente.

Como prepararlo:

Esta exquisita receta de Sopa de Espinacas es frecuentemente consumida para aquellas personas que disfrutan los alimentos verdes; asímismo, es muy útil para esa época de invierno en la cual buscamos un liviano plato caliente.

  • Tiempo de preparación: 10 minutos.
  • Tiempo de cocción: 10 minutos.
  • Tiempo total: 20 minutos.
  • Comensales: 4 personas.
  • Calorias: 200 kcal.

Ingredientes:

Preparación

1- Lava muy bien los cuatro manojos de espinacas. En una olla deja cocinar con poca agua por unos 10 minutos aproximadamente.
2- Cuando estén bien cocidas, retira y vierte en la licuadora. Déjalas licuar hasta que la mezcla esté bastante homogénea y reserva en el mismo recipiente.
3- En una olla aparte a fuego medio, derrite las cucharadas soperas de margarina y mezcla con las dos cucharadas soperas de harina sin preparar, las dos tazas de leche y las tres tazas del caldo de pollo. Revuelve constantemente hasta que la mezcla comience a espesar.
4- Cuando la mezcla esté tan espesa que puedas ver el fondo de la olla, sazona con sal y pimienta al gusto. De inmediato, vierte la preparación completa en la licuadora donde estan las espinacas y licúa con cuidado por unos minutos más.
5- Finalmente, vierte la crema en la olla, sirve caliente e incorpora las tres cucharadas soperas de queso parmesano y los pedazos de pan frito cuadrado.

Trucos y Consejos

  • Para que la mezcla espese de la forma correcta, es importante no agregar ni caldo ni leche en grandes cantidades.
  • Al culminar tu preparación, puedes hacer un agregado con trozos cuadrados de queso y jamón que harán una maravillosa diferencia en el sabor.
  • Es importante consumir la crema cuando esté bien caliente. Es en este punto que si textura es más agradable al paladar.

Fuentes