Cristian Rodríguez

Cristian Rodríguez
Información sobre la plantilla
Uruguay+v+Argentina+FIFA+2014+World+Cup+Qualifier+Tidf9AhKonKl.jpg
Datos personales
NombreCristian Gabriel Rodríguez Barotti
ApodoEl Cebolla
Nacimiento30 de septiembre de 1985
Juan Lacaze, Uruguay
Estatura175 metros
Peso72 kg
Carrera
PosiciónCentrocampista
Club actualAtlético de Madrid( desde el 2012)
EntrenadorDiego Pablo Simeone
LigaBBVA
Selección NacionalUruguay
Número (SN)7
Entrenador (SN)Oscar Washington Tabárez
Goles totales8
Trayectoria
Año del debut2002
Club del debutPeñarol

Cristian Rodríguez. Futbolista, centrocampista Uruguayo.

Síntesis biográfica

Nació el 30 de septiembre de 1985, en Uruguay, en la ciudad de Juan Lacaze. En el 2002 empezó su carrera profesional en el club Peñarol, en que jugaba durante tres años. Durante ese tiempo el entrenador principal del club le daba a Cristian la oportunidad de intervenir como titular, pero solo de vez en cuando, ya que en su opinión carecía aun del nivel necesario para ser jugador profesional. El centrocampista uruguayo lo tomó como un desafío, y logró mejorar notablemente.

Trayectoria deportiva

En verano de 2005, firmó un contrato con el club PSG, en donde jugó tres años. Durante las primeras dos temporadas, disputó 36 partidos, siendo jugador de reserva. Aun así Rodríguez gozaba de confianza del entrenador principal del PSG. En verano de 2007 fue cedido al Benfica, con el cual jugó durante la temporada de 2007- 2008. A lo largo de ese tiempo el uruguayo jugó 24 partidos y marcó 6 goles.

Un año de actuación en la liga de Portugal fue bastante para que el Oporto prestara su atención a Cristian. El grande del fútbol portugués hizo una generosa propuesta a Cristian al igual que el PSG. En verano de ese mismo año firmó el contrato con el Oporto, con el cual jugó más de 70 partidos marcando 12 goles. En el 2012 fue transferido al Atlético de Madrid club con el que juega en la actualidad.

Características deportivas

El “Cebolla” como se lo conoce popularmente es un jugador dotado naturalmente de un gran estado físico, mucha potencia, velocidad y resistencia. Además a esto le suma mucha entrega y una buena cuota de técnica. Es un jugador que puede jugar en varias posiciones, se ha desempeñado como volante por izquierda, carrilero por esa misma banda, enganche, y en el Porto ha jugado como extremo por ambas bandas.

Desde su debut en primera división con tan sólo 17 años, demostró toda su calidad. Su gran velocidad, su potencia, su cambio de ritmo y todos sus buenos atributos. Es un jugador muy “encarador”, al cual le gusta llevar la pelota y explotar toda su velocidad. A veces peca de ser un poco individualista, no tiene las características de un jugador capaz de generar fútbol, de hacer jugar a sus compañeros, es más bien un jugador al que hay que explotar. Sus mejores rendimientos se dan cuando juega pegado a la banda izquierda, con campo como para poder lastimar en velocidad. Posee un muy potente remate de media distancia. Por más que es un jugador de ofensiva, también colabora mucho en la recuperación de la pelota, presionando y “molestando” mucho a los rivales.

Clubes

Reconocimientos

  • Campeonato uruguayo 2003 (Peñarol)
  • Primera división portuguesa 2008-2009 (Porto)
  • Copa de Portugal 2008-2009 (Porto)
  • Supercopa de Portugal 2008-2009 (Porto)
  • Liga BBVA de España 2013-2014 (Atlético de Madrid)

Aportes

  • Ha sido internacional con la selección uruguaya de fútbol en más de 70 partidos, anotando 8 goles. A pesar de jugar la mayoría de los partidos de las eliminatorias sudamericanas 2010, una suspensión de 4 partidos luego del encuentro frente a Selección de fútbol de Argentina, en la última fecha de las eliminatorias, lo dejó fuera del repechaje frente a Costa Rica y provocó que no fuese tenido en cuenta por el entrenador de la selección uruguaya para el mundial 2010. Sin embargo, tras el campeonato mundial volvió a la selección y fue parte del plantel que consiguió la Copa América del año 2011 con la selección uruguaya.
  • El 12 de mayo de 2014 el entrenador de la selección uruguaya, Oscar Washington Tabárez, inlcuyó a Rodríguez en la lista provisional de 28 jugadores con los que inició la preparación para el Copa Mundial de Fútbol de 2014. Finalmente, el 31 de mayo se dio a conocer la lista definitva de 23 en la que también se encontraba Rodríguez. Disputó el Mundial siendo titular en los 4 encuentros que disputó la Selección uruguaya antes de caer eliminada en octavos de final frente a Colombia.

Fuente