Cyclura onchiopsis

Cyclura onchiopsis
Información sobre la plantilla
Cyclura onchiopsis.jpeg
Clasificación Científica
Nombre científicoCyclura onchiopsis
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Reptilia
Orden:Squamata
Familia:Iguanidae


Datos de Cyclura onchiopsis no han sido recogidos o vigilados desde el medio del siglo XIX, a pesar de varias visitas a la isla y su ocupación durante principios del siglo XX por un encargado del faro residente. Schwatrz y Carey (1977) sugirieron que la introducción de cabras y/o gatos por los encargados de faro podría haber sido responsable de su extinción, pero Powell (1999) indicó que la explotación por trabajadores de mina a la isla durante la mitad última del 19no siglo es una explicación más probable.


Notas Taxonómicas

Capa de lluvia (1885) usado tanto Cyclura onchiopsis como Cyclura nigerrima; pero sólo el antiguo fue diagnosticado. Casi un año más tarde, la Capa de investigaciones (1885 [[[1886]]]) proporcionó un diagnóstico a C. nigerrima. Barbour (1937) relegó Cyclura nigerrima a una subespecie de C. cornuta. Schwartz y Carey (1977) formalmente colocaron C. nigerrima en la sinonimia de Cyclura onchiopsis. Al principio descrito como una especie llena, la Iguana de Rinoceronte Navassa fue relegada al estado subespecífico dentro de las Iguanas de Rinoceronte (Cyclura cornuta) primero por la Capa de lluvia (1885 [[[1886]]]), sin presentar cualquier prueba además de semejanzas físicas superficiales. Aquel estado fue contradito por Barbour y Noble (1916), aunque Barbour (1937) más tarde volviera a la designación subespecífica. Carey (1977) Cyclura onchiopsis reconocido ya que una especie llena, pero la mayor parte de autoridades subsecuentes siguió a Schwartz y Thomas (1975) en el reconocimiento de ello como una subespecie. Powell (1999) elevó de nuevo el taxon al estado de especies lleno.


Distribución Geográfica

La Iguana de Rinoceronte Navassa sólo era conocida de la Isla Navassa, Antillas, 5.2 kilómetros ² isla poseída por los Estados Unidos. La iguana probablemente ocurrió por toda la isla antes de su extinción. Su país de origen es Puerto Rico.


Habitat y Ecología

Rodeado por acantilados, las partes de la Isla Navassa probablemente capaz de apoyar iguanas antes de su extinción fueron caracterizadas por Ekman (1929), Procurador (1959), y parafraseadas en Powell (1999). La isla es un anaquel relativamente llano del con baches, karstic dolomite cubierto por el escaso, shrubby vegetación (en gran parte el resultado de operaciones de minería del 19no siglo) con una meseta segunda, más alta con sabanas por lo visto naturales así como áreas limpiadas durante las operaciones de minería, esparcidas por el bosque denso pero raquítico dominado por cuatro especies de árbol: Higo de Hoja Corto (Ficus populnea var. brevifolia), Masilla Falsa (Sideroxylon foetidissimum), Ciruelo de Paloma (Coccoloba diversifolia), y Poisonwood (Metopium brownei). Aunque las iguanas probablemente ocurrieran por toda la isla antes de su extinción, el hábitat preferido casi seguramente consistió en áreas rocosas y sabanas en vez de las partes densamente arboladas de la isla. Como Navassa carece de playas, anidando probablemente ocurrió en bolsillos de fosfato mineralized que se acumuló en cuevas. El fosfato (que fue comercialmente extraído durante el período cuando las iguanas probablemente se extinguieron) podría haber sido del origen marítimo o terrestre: precipita de seawater durante períodos de la sumersión o del pescado digerido por aves y depositado como el guano, respectivamente. Entre los cinco especímenes conocidos por esta iguana, la longitud de abertura del hocico máxima es 42 cm para la longitud de abertura del hocico masculina y de 37.8 cm más grande para la mujer más grande (Powell 2000). Basado en la morfología de especies similares, esto es probablemente mucho menos que el máximo para esta iguana.


Amenazas de la Especie

Como otras iguanas de roca, la Iguana de Rinoceronte Navassa fue probablemente amenazada por depredadores no natales, que cazan para consumo humano, y competidores no natales que destruyeron la vegetación. Schwartz y Carey (1977) sugirieron que la introducción de cabras y/o gatos por los encargados de faro podría haber sido responsable de su extinción, pero investigaciones recientes indican que la explotación por trabajadores de mina a la isla durante la mitad última del siglo XIX era una explicación más probable.


Fuentes

Cyclura onchiopsis