Día mundial de los sonidos curativos
| ||||||
Día mundial de los sonidos curativos.Se celebra el 14 de febrero, coincidiendo con el Día de los Enamorados. Se trata de un día de reflexión sobre los sonidos que pueden ser fuente de relajación y ofrecer beneficios emocionales y físicos a las personas y, por extensión, a nuestro planeta. Desde diferentes organizaciones se aboga por la investigación y el uso del sonido como modalidad terapéutica. Una modalidad de sonidos curativos es la musicoterapia en la que la música se utiliza con fines terapéuticos. Hoy hablamos del poder de los sonidos curativos.
Los Sonidos Curativos
Es una forma de terapia que emplea diferentes tipos de sonidos y música para tratar problemas de salud física y emocional. Esta terapia se basa en la creencia de que el sonido tiene propiedades curativas y que puede ser usado para equilibrar el cuerpo y la mente.
Hay varias formas en las que se pueden realizar terapias con sonido. Una de las más comunes es utilizando instrumentos musicales, como cuencos de cuarzo, gongs, tambores, y también con el uso de voces, como el canto. También se pueden utilizar grabaciones de sonidos naturales como el ruido de las olas, los pájaros, y el sonido del viento.
Ventajas para la salud
Los sonidos curativos contribuyen a reducir el estrés, mejorar la relajación y favorecer el sueño. Hay sonidos que posibilitan una mejor concentración y rendimiento cognitivo. Existen seis sonidos curativos y cada uno de ellos tiene que ver directamente con un órgano del cuerpo humano (pulmones, riñones, hígado…) ayudándole a liberar toxinas y estrés.
Fuentes
https://www.ototech.es/blog/sonidos-curativos-son/
https://www.audiocentros.com/el-poder-de-los-sonidos-curativos/
https://www.diainternacionalde.com/dias-raros/dia-mundial-sonidos-curativos

