Saltar a: navegación, buscar

Dúo Hermanas Reyes

Dúo Hermanas Reyes
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Duohermanasreyesmaf.JPG
Datos generales
NombreDúo santiaguero Hermanas Reyes
Información artística
Miembros fundadores:Silvia y Altagracia Reyes

Dúo santiaguero Hermanas Reyes. Integrado por las cantantes Silvia (Santiago de Cuba, nacida el 30 de septiembre de 1923 y fallecida el 8 de diciembre de 1998) voz segunda y Altagracia Reyes (Santiago de Cuba), 6 de enero de 1922 y fallecida el 13 de octubre de 2002, voz prima.

Síntesis biográfica

Descendientes de padres y abuelos músicos, no es casual la notable disposición de las hermanas por la música, y específicamente por el canto trovadoresco y la canción latinoamericana.

Trayectoria artística

Fueron presentadas por primera vez en un acto celebrado en el Gremio de los Estibadores de la Marina, y desde entonces, continuaron exitosas presentaciones en su provincia natal y en la capital del país, donde actuaron el la emisora radial RHC Cadena Azul e hicieron programas televisivos. En su catálogo interpretativo estuvieron presentes las creaciones de José (Pepe) Sánchez, Salvador Adams, Sindo Garay, Ernesto Lecuona, Eliseo Grenet, Eduardo Sánchez de fuentes, Agustín Lara y Rafael Hernández, entre otros destacados compositores de nuestra América. El dúo se mantuvo activo hasta 1989 en que se jubilaron sus integrantes.

DISCOGRAFÍA en colectivo

(LD-EGREM): Semblanza musical de Santiago de Cuba, Santiago de Cuba, 1983.

Fuente