Saltar a: navegación, buscar

Dagoberto Lara

Dagoberto Laraa
Información sobre la plantilla
Dagoberto Lara.jpg
Datos personales
Nombre completoDagoberto Lara Soriano
ApodoTibi
Fecha de nacimiento16 de abril de 1953
Lugar de nacimientoCienfuegos, Bandera de Cuba Cuba
Carrera
DeporteFútbol
Medallero
Plata Juegos Panamericanos, San Juan Puerto Rico 1979

Dagoberto Lara. Es un exjugador cubano de fútbol con destaque en las décadas de 1970 y 1980, participante en Juegos Olímpicos, medallista en Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Trayectoria deportiva

Nace el 16 de abril de 1953 en Cienfuegos, ubicada en la región central de Cuba. en los mometos de desepeñarse como jugador activo, medía 1.74 metros con 75 kilogramos de peso.

En el Campeonato Nacional de Fútbol de Cuba, jugó para los equipos Azucareros, Santa Clara y Cienfuegos.

En 1971 participa en la eliminatoria de la CONCACAF, anotando un gol en el empate, dos a dos ante Trinidad y Tobago.

En las eliminatorias para la Copa del Mundo de Fútbol de Argentina 1978, anota un gol, en el triunfo ante Jamaica, tres goles a uno. Ese año, logra medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Medellín, Colombia.

En 1979, conquista medalla de oro en los Juegos Panamericanos celebrados en San Juan, Puerto Rico.

En 1980 interviene en los Juegos Olímpicos celebrados en Moscú, Unión Soviética, participa en los encuentros frente Zambia, con triunfo un gol a cero, contra Venezuela, victoria dos goles a uno y en las derrotas ente Unión Soviética, por ocho a cero y ante Checoslovaquia, tres a cero.

En 1981 interviene en la eliminatoria para la Copa del Mundo de Fútbol de España 1982, logrando pasar las etapas iniciales y clasificar para la la fase final o torneo hexagonal celebrado en Tegucigalpa, Honduras, donde Cuba se ubica en el quinto lugar. En 1982 interviene en los Juegos Centroamericanos y del Caribe efectuados en La Habana, ese año es líder compartido de los goleadores del fútbol cubano junto al villaclareño Roberto Pereira von ocho goles.

En 1986 anota en el campeonato nacional, nueve goles, líder del equipo Cienfuegos.

Retiro

Se retira oficialmente en 1988, dedicándose en lo adelante a las labores de entrenador, trabajando con las categorías escolares y juveniles en La Habana.

Del 2001 al 2006, labora con la selección nacional sub-17, participante en la aliminatoria para la cita mundial de la categoría en el 2005

Fuente