Daniel Rodríguez Verdecia

Daniel Rodríguez Verdecia
Información sobre la plantilla
Danielito.jpg
Destacado luchador revolucionario Cubano.
NombreDaniel Rodríguez Verdecia
Nacimiento11 de mayo de 1938
Manzanillo, Granma, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento9 de febrero del 2020
Manzanillo, Granma, Bandera de Cuba Cuba
Causa de la muerteInfarto
ResidenciaCalle Martí número 143 entre Aguilera y Concepción, Manzanillo, Granma, Cuba
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
OcupaciónDirector de la Oficina de Asuntos Históricos de la CTC
Conocido porDanielito
Partido políticoPartido Comunista de Cuba

Daniel Rodríguez Verdecia . Hombre atento; revolucionario cabal; comunista de convicciones profundas; leal a la Patria, la Revolución y Fidel; amigo de Celia Sánchez; líder natural y orador perenne.

Tras el enero victorioso de 1959 Daniel Rodríguez Verdecia desempeñó muchos cargos de dirección no solo en su Manzanillo natal, sino a nivel regional, provincial y a instancia nacional, como Diputado al Parlamento. Fue Director de acopio en la región del Guacanayabo, fundador de los órganos del Poder Popular en la Ciudad del Golfo y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en varios mandatos.

El partido, máximo órgano de dirección de la sociedad cubana, tuvo también en él, a su primer secretario en el territorio. Puso al servicio de la Revolución sus virtudes a través del noble DON de orador y vasto conocedor de nuestra historia

A los 81 años, se desempeñaba como director de la Oficina de Asuntos Históricos de la CTC en esta región del oriente de la Isla. Aún con la precariedad de su salud, había sufrido 11 operaciones, una de ellas a corazón abierto y haber sobrevivido a un primer infarto durante visita a la República Popular China, Danielito siguió guerreando y sentía el orgullo apasionado de caminar, aunque ya con pasos lerdos, por las calles de su querida ciudad de Manzanillo. El último abrazo con su pueblo, fue el 22 de enero de 2020 en el acto por el aniversario 82 del asesinato de Jesús Menéndez.

Durante el acto del 22 de enero del 2020, aniversario 72 del asesinato de Jesús Menéndez Larrondo.

Y cumplió su compromiso de honor de no jubilarse jamás, porque al experimentar el infarto que le arrancó la vida, abordaba un auto, pues partirían a cumplir misión de trabajo.

Su muerte

Las manecillas del implacable se detuvieron el 8 de febrero de 2020 a las seis y treinta de la mañana para dejar notificada la noticia de dolor inmenso y desgarrador a familiares y amigos. Transitaba el curso de sus 82 años.

Fuente