Danzas húngaras

Danzas húngaras
Información sobre la plantilla
Danzas húngaras.jpg

Danzas húngaras. Grupo de veintiuna alegres danzas, basadas su mayoría en temas húngaros, compuestas en 1869, las danzas 11, 14 y 16 son originales y duran entre uno y cuatro minutos.

Historia

En 1853, Johannes Brahms realizó una gira en Alemania con el talentoso violinista húngaro Ede Remeni. Conocido de los músicos tuvo lugar en 1849. Entonces Remeni fue por primera vez a Hamburgo de gira. El entusiasmo, el amor por su propio negocio y su increíble habilidad admiraron a todos los que escucharon el juego verdaderamente mágico de Ede. Era famoso por sus improvisaciones temperamentales sobre los temas de las danzas populares. Entonces Brahms conoció al músico. Después de un viaje a París, en el invierno de 1852, Remeni se encontraba nuevamente en Hamburgo e invitó a Johannes a salir de gira con él por las ciudades de Alemania. La ruta incluyó visitas a músicos famosos: Liszt y Schumann. El primer punto importante en el viaje fue Hannover. En el camino, los músicos dieron conciertos en pequeñas ciudades alemanas: Vincennes, Lüneburg, Celle. Es imposible transmitir lo que las impresiones brillantes llenaron a los jóvenes Brahms. Junto con Ede, caminaron mucho a pie, conocieron a los lugareños, pudieron espontáneamente tener un concierto nocturno improvisado. Los oyentes quedaron encantados con la música. La gente se agolpaba, se divertía y se complacía con lo que escuchaban

Músicos

Externamente, los músicos eran muy diferentes: Remeni oscuro y enérgico y Brahms rubios de ojos azules. Crearon solo contraste visible. El temperamento interior fue enfatizado en las obras. El juego en el conjunto permitió demostrar el verdadero carácter de Brahms, reveló su arte y carisma. A pesar de que el programa fue aprobado, Brahms tocó sin notas, ni siquiera las llevó consigo, lo que de nuevo significaba y añadía al concierto un sentimiento de improvisación. Las melodías populares que tan a menudo se ejecutaron ni siquiera fueron grabadas. Más tarde se convertirán en las famosas "Danzas húngaras". El viaje dejó innumerables recuerdos cálidos de la vida en gira, del público. Después de 16 años, el compositor grabará los primeros diez bailes para piano a cuatro manos, en un año estarán listas otras 11 composiciones. En 1869, se publicarán dos cuadernos, que traerán gran fama al compositor. Prácticamente todos los que tengan un instrumento en la casa comenzarán a tocar cuatro manos con composiciones virtuosas. En 1872, el autor regresa a las muy queridas "Danzas húngaras" y crea el arreglo para dos manos del primer cuaderno, y en ocho años estará listo el arreglo del segundo cuaderno, y el tercero y el cuarto estarán completos. En 1874, el autor decidió organizar tres números: :1, 3 y 10. A lo largo de su vida, Johannes Brahms mantuvo su amor por la música húngara. Para él, este país se ha convertido en un símbolo de libertad y emancipación del espíritu. Así que en 1861 habrá maravillosas variaciones en la canción húngara.

Datos de interés

Remeni es el primer violinista que logró llevar a cabo el arte del verbunkosch y el chardash como un programa de concierto. Fue un popularizador de la música húngara nacional en Europa y luego en América. Ede logró hacer lo imposible: encender una ardiente pasión gitana en europeos y estadounidenses moderados y moderados. Los bailes húngaros han tenido un impacto significativo en el desarrollo del ragtime y la música estadounidense en general. Se hizo una fuerte impresión al escuchar los ensayos sobre Scott Joplin, quien elogió el trabajo de Brahms. La unión creativa de Brahms y Remeni existió por un tiempo relativamente corto. Según el compositor, el músico tenía demasiada astucia, mentiras y fingimiento. Brahms siempre apreciaba a las personas por su sinceridad y benevolencia y no toleraba ninguna otra actitud. Todas las características necesarias que encontró en Joseph Joachim. Con un violinista talentoso, se reunió durante un viaje a Hannover. En el futuro, Joachim creará un arreglo de "Danzas húngaras" para violín y piano. El camarada será fiel a Brahms hasta el final de la vida. En total hay 4 cuadernos de "Danzas húngaras". Las composiciones más famosas son las Nº 1 y 5. Se sabe que las melodías de estas composiciones pertenecen al compositor húngaro Bela Köhler. Brahms no lo sabía y consideraba la música folclórica nacional.

Los números 11, 14, 16 están completamente escritos por el autor, incluida la melodía. En todas las demás salas, el autor cita música tradicional húngara genuina. Se sabe que el compositor checo Antonin Dvořák orquestó selectivamente "Danzas húngaras", lo que influyó seriamente en su trabajo posterior. Antes de esto, el compositor escribió una colección de "bailes eslavos".

Versiones

  • La orquestación del autor de 1874 baila No. 1, 3, 10. En el número 10, al realizar la orquestación, Brahms cambió el tono de E-dur a F-dur, elevando la pieza a un semitono. El acuerdo se hizo a petición de la editorial.
  • En 1880, Antonín Dvořák se inspiró en la obra de Brahms y creó la orquestación de la cuarta libreta, que incluía el número 17 - 21.
  • En 1881, el compositor y arreglista alemán Albert Parlou decidió crear arreglos para bailes de 11 a 16 números, así como los números quinto y sexto.
  • En 1894, el compositor sueco Andreas Hallen completó la orquesta de danzas numerada 2, 3, 7.

En 1908, el maestro de música ruso, así como el hermano del famoso artista Konstantin Yuon, Pavel Fyodorovich Yuon, orquestó la danza húngara número 4.

  • En 1955, el compositor, pianista y maestro austriaco Robert Shollum, quien escribió en estilo neoclásico, decidió crear versiones orquestales inusuales de tres danzas numeradas 4.8 y 9.

También en el siglo XX, las danzas húngaras nº 8 y 9 se cambiaron para orquesta de la mano de un talentoso compositor y musicólogo austriaco Hans Galya. En el futuro, el científico escribirá un libro interesante "Brahms. Wagner. Verdi. Three Masters - Three Worlds", que se publicará en Rusia en 1986. El talentoso violinista y devoto amigo de Johannes Brahms Joseph Joachim creó arreglos magistrales para todo el ciclo de obras para violín y piano.

Fuentes