David Caruso

David Caruso
David-Caruso-david-caruso-4806508-283-400.jpg
Actor de estadounidense
Nacimiento7 de enero de 1956
Forest hills, New York, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
OcupaciónActor
Ficha en IMDb

David Caruso. Actor norteamericano reconocido por su rol protagónico en la exitosa serie policial CSI Miami

Trayectoria profesional

Luego de graduarse del Archbishop Molloy High School, se mudó de Queens. La primera vez que fue visto a nivel nacional, fue en un comercial de café a mediados de los años 70. Él interpretaba a un empleado de la tienda Margaret Hamilton.

1978

En 1978 se mudó a Los Angeles, donde obtuvo su primer trabajo como actor en Without Warning.

1981

Luego de un año, en 1981, Caruso tendría una oportunidad en televisión, de que le dio su primer pequeño envión a su carrera. Fue en la película llamada Crazy times, un éxito para la pantalla chica. Ese mismo año comenzó a trabajar como actor invitado en Hill Street Blues.

Su primer gran papel llegaría en la serie televisiva For Love and Honour, en la NBC. Aunque la serie no duró demasiado tiempo, el papel de David (interpretaba a Rusty Berger) lo ayudó mucho profesionalmente.

1987

En 1987 realizó su primera película para el cine, llamada China Girl. Le seguiría otro film llamado “The king of New York”. Después de estas dos películas trabajó como artista invitado en “H.E.L.P.”.

1993

Participó en el film Mad dog and Glory, dándole paso a su gran salto que llegaría en 1993, cuando interpretó a John Kelly en “NYPD Blue”. Una diferencia económica con el productor del programa debilitaron su relación con él, y terminó por abandonar el programa. Su trabajo en esta serie le abrió las puertas para trabajar en películas como “Jade” y “Gold coast”.

Ya habiendo madurado como actor, obtuvo su propia serie de televisión llamada “Michael Hayes”. David llevaba a cabo el papel principal, el personaje del mismo nombre que la serie es un ex-policía, duro pero sensible, que trabaja en la oficina del Fiscal General de Estados Unidos en la ciudad de Nueva York. Cuando su superior es damnificado por el estallido de una bomba, Hayes se convierte en el Fiscal Actuante, apuntando contra varios enemigos, con métodos que se encuentran por dentro y por fuera de la ley. En la serie cuida a su sobrino Daniel y a la esposa de su hermano Caitlin, mientras esperan que su hermano Danny se reinserte en la sociedad luego de una condena en la cárcel. El show solo duró al aire una temporada.

2000

Entre 1998 y 2000 no apareció trabajando en la escena, ni en la pantalla chica, ni en la grande. Recién en el año 2000 se lo volvió a ver en dos filmes cinematográficos, y una película para la televisión.

En 2002 se mudó a Miami, Florida. En el mismo año abrió su propia tienda en Miami. Tiempo más tarde fue seleccionado para interpretar a Horatio Caine en “CSI Miami”, probablemente, el papel que más reconocimiento le ha traído.

Filmografía

  • CSI: Miami (2002) - Horatio Caine
  • Prueba de vida (2000) - Dino
  • Body Count (1998) - Hobbs
  • Sangre fría (1997) - Ned
  • El sabor de la muerte (1995) - Jimmy Kilmartin
  • Jade (1995) - David Corelli
  • La chica del gángster (1993) - Mike
  • NYPD Blue (1993) - Det. John Kelly (26 episodios, 1993-1994)
  • El gran Halcón (1991) - Kit Kat
  • El rey de Nueva York (1990) - Dennis Gilley
  • Los gemelos golpean dos veces (1989) - Al Greco
  • Acorralado (1982) - Deputy Mitch
  • Oficial y caballero (1982) - Topper Daniels

Fuentes