De vuelta a casa

De vuelta a casa
Información sobre la plantilla
De-vuelta-a-casa-109765.jpg
Novela
Título originalDe vuelta a casa
Autor(a)(es)(as)Kate Morton
Editorial:Suma
GéneroNarrativo

De vuelta a casa ¿Hacia dónde nos lleva la estela de lo que callamos?.


Sinopsis

Nochebuena de 1959, Altos de Adelaida, Australia. Al final de un día caluroso, junto a un arroyo en los terrenos de la mansión de la familia Turner, un repartidor realiza un descubrimiento espeluznante. Comienza una investigación policial y el pequeño pueblo de Tambilla se ve inmerso en uno de los casos de asesinato más desconcertantes y dolorosos de la historia de Australia del Sur.

Sesenta años más tarde Jess ha perdido su empleo en el periódico y tiene dificultades para llegar a fin de mes. Inmersa en encontrar una buena historia que cambie su suerte, recibe una llamada inesperada por la que decide abandonar Londres y regresar a Sídney. Su abuela Nora, con quien se crio, ha sufrido una caída y está ingresada. El recuerdo de su querida abuela contrasta con la realidad al encontrar a una mujer frágil y desconcertada.

Sin nada que hacer en casa de Nora, Jess se dedica a curiosear y en el dormitorio de la anciana descubre un libro que detalla la investigación policial de una tragedia ya olvidada: la de la familia Turner en la Nochebuena de 1959. Mientras hojea el libro, Jess descubre una asombrosa conexión entre su familia y aquel suceso. Desde entonces la búsqueda de la verdad será el único camino posible.

De vuelta a casa es el regreso de una de las grandes voces de la narrativa actual. Kate Morton construye una novela épica, de personajes memorables, que explora el poder de la maternidad, la erosión que provocan los recuerdos guardados durante generaciones y el poder curativo de la verdad.

Autor

La australiana Kate Morton 1976 es una de las novelistas más populares de la literatura actual en lengua inglesa. Creció en la pequeña localidad de Berri, en las montañas de Queensland, en el noreste de Australia, siendo la mayor de tres hermanas. Lectora precoz, recuerda que sus autoras favoritas eran Enyd Blyton y Agatha Christie. Su primera vocación fue el teatro y, tras acabar sus estudios de secundaria, se trasladó a Gran Bretaña, para estudiar arte dramático en el Trinity College de Londres y llegó a actuar en varias producciones estudiantiles. Pasado cierto tiempo, no obstante, descubrió que prefería escribir sus propias historias y regresó a Australia, donde se licenció en Literatura Inglesa en la Universidad de Queensland, en Brisbane, especializándose en el periodo victoriano. Mientras completaba sus estudios, escribió varias novelas, que no lograron interesar a ninguna editorial. Finalmente, una editorial australiana aceptó La casa de Riverton, en 2006, alcanzando inmediatamente un enorme éxito. En esa novela Morton retrata el esplendor decimonónico de la aristocracia inglesa, un mundo obsesionado por las apariencias, lleno de rumores y secretos que se prolongan de generación en generación. Sólo en Reino Unido se vendieron más de 600. 000 ejemplares. Un éxito que continuó en sus siguientes obras, El jardín olvidado 2008, Las horas distantes 2010, El cumpleaños secreto 2012 y El último adiós 2015. Las novelas de Morton han sido traducidas a quince lenguas, habiendo vendido en total más de diez millones de libros. Morton ha reconocido que admira y se ha visto influida por autores como Evelyn Waugh, Daphne Du Maurier, Ian McEwan, Nancy Mitford, las hermanas Brontë y Kazuo Ishiguro. En la actualidad, Morton, que es madre de tres hijos, vive entre Londres y su granja australiana, con su esposo Davin Patterson, un músico de jazz. Su última obra es La hija del relojero 2018, en la que de nuevo nos presenta un misterio cuyas consecuencias se extienden del siglo XIX hasta el presente.

Fuentes