Death Stranding (Videojuego)

Death Stranding
Información sobre la plantilla
DS key art final.jpg
Portada del videojuego
Desarrollador(es):Kojima Productions.
Distribuidor(es):Sony Interactive Entertainment (PS4), 505 Games (PC).
Plataforma(s):PlayStation 4, Microsoft Windows.
Lanzamiento:8 de Noviembre de 2019 en PS4.
Género(s):Acción.
Modos de juego:Un jugador, multijugador.
Clasificación:Clasificación 18 de PEGI

Death Stranding es un videojuego de acción desarrollado por Kojima Productions y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4 y 505 Games para Microsoft Windows. Está dirigida por Hideo Kojima, el primer juego en el que él y su estudio reformado han trabajado desde la disolución de Kojima Productions como filial de Konami en julio de 2015. El juego se anunció oficialmente durante la conferencia de prensa E3 2016 de Sony. Está programado para lanzarse el 8 de noviembre de 2019 para PlayStation 4 y a principios del verano de 2020 para Microsoft Windows.

Historia

Death Stranding protagoniza a Sam (Norman Reedus), un repartidor de renombre en una expedición a través de las ciudades continentales de Estados Unidos, siguiendo los pasos de la futura presidenta de la UCA, Amelie (Emily O'Brien). Trabaja para una organización llamada Bridges, dirigida por Die-Hardman (Tommie Earl Jenkins), que también emplea a varios aliados que encuentra a lo largo de su viaje. Tales aliados de Bridges incluyen Deadman (Jesse Corti); Heartman (Darren Jacobs), un hombre dependiente del DEA cuyo corazón se detiene cada 21 minutos; y Mama (Margaret Qualley), una joven mujer atada a su pequeña hija varada y confinada en un almacén de Bridges.

En su viaje hacia el oeste, Sam se hace amigo de una joven llamada Fragile (Léa Seydoux). Por el contrario, él es antagonizado por el mascarón de proa Homo Demens Higgs (Troy Baker) en el camino, y se encuentra involucrado en una especie de archirrivalidad con el enigmático Cliff (Mads Mikkelsen).

Sinopsis

En el futuro cercano, misteriosas explosiones han sacudido el planeta, desencadenando una serie de eventos sobrenaturales conocidos como el encallamiento de la muerte. Con criaturas espectrales plagando el paisaje y el planeta al borde de una extinción masiva, le corresponde a Sam viajar a través del páramo devastado y salvar a la humanidad de la inminente aniquilación.

Jugabilidad

Death Stranding tiene lugar en un mundo abierto y se juega desde una perspectiva en tercera persona y ocasionalmente en primera persona. Como el repartidor Sam, el jugador tiene la tarea de abrirse paso por el mundo llevando carga, mientras supera varios obstáculos ambientales con el equipo, lidia con varios enemigos y progresa a través de la historia principal o emprende misiones secundarias. Predominantemente en los Estados Unidos continentales del futuro, el vasto mundo abierto de Death Stranding incluye biomas como exuberantes praderas y bosques, tundra fría y cadenas montañosas cubiertas de nieve, y tierras secas rojizas y polvorientas, todo lo cual se puede explorar por completo.

Antes de embarcarse en las entregas, los jugadores pueden seleccionar una cantidad de carga para transportar, equipo de protección personal, equipo transversal y armas. El recorrido es un elemento central de la jugabilidad, ya que exige planificación de rutas topográficas y escaneo ambiental, consideración de carga transportada y equilibrio activo de Sam como su centro de gravedad y cambio de estabilidad. Se puede usar un exoesqueleto motorizado para permitirle a Sam transportar cargas pesadas de carga más fácilmente, o correr mucho más rápido y saltar significativamente más lejos de lo normal. Las cargas pesadas se pueden dividir entre Sam y hasta dos transportadores flotantes. Durante el combate, la carga puede soltarse para permitir un movimiento más fácil y recogerse nuevamente después de tratar con los enemigos. Además, los jugadores deben administrar sistemas como la salud, la resistencia, la integridad de la carga, la durabilidad del equipo y el consumo de energía, y el estado mental de su bebé Bridge. Sam puede descansar en el lugar y recuperar la salud y la resistencia perdidas, o calmar a su bebé Bridge y aumentar su relación con el bebé. Las ubicaciones en el mundo, como las casas de seguridad, las aguas termales y los refugios de descanso, funcionan como medios para reponer los diversos atributos asociados con el mantenimiento de Sam.

Aunque los jugadores tienen a su disposición combate cuerpo a cuerpo y armas de fuego para enfrentarse a los enemigos, no se fomenta la violencia letal contra los enemigos vivos. Los jugadores pueden usar el combate cuerpo a cuerpo y las armas de fuego para incapacitar o restringir a los enemigos, o intentar eludirlos por completo, y pueden correr, saltar, agacharse o usar vehículos para navegar por el mundo. Mientras está bajo la amenaza de los enemigos, caminar en cuclillas puede usarse para moverse sigilosamente y esconderse en varias coberturas. Cuando el jugador muere, no se les presenta un "Juego terminado" convencional, sino que se transportan a un "reino invertido" análogo a un "¿Continuar?" rápido, donde pueden explorar y recuperar artículos perdidos. Los cambios en el mundo del juego determinados por el jugador, particularmente los vacíos activados, son persistentes y permanecen en el mundo del juego del jugador incluso después de la muerte.

Multijugador

El juego multijugador asíncrono del juego, llamado Social Strand System, permite a los jugadores en línea de todo el mundo ayudarse indirectamente entre sí durante sus viajes. Se pueden construir caminos, puentes y casas seguras en todo el Sistema Social Strand, y los jugadores pueden contribuir a la construcción de tales estructuras. Los caminos recorridos por otros jugadores a través del Sistema Social Strand se pueden observar y recorrer para llegar a destinos. Los caminos bien transitados se suavizarán con el tiempo, permitiendo un viaje más rápido por ellos. Los jugadores pueden usar estructuras útiles, vehículos, equipos y señales de otros Sam en sus viajes. Los jugadores que utilizan las útiles ayudas de otros Sams pueden expresar su gratitud dándoles Me gusta. No se requiere una suscripción a PlayStation Plus para acceder a las funciones del Sistema Social Strand, y dichas funciones son opcionales.

Fuentes