Drosera cuneifolia

Drosera cuneifolia
Información sobre la plantilla
Drosera cuneifolia.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Rosopsida
Orden:Caryophyllales
Familia:Droseraceae
Género:Drosera
Especie:D. cuneifolia

Drosera cuneifolia es una pequeña especie de planta carnívora originaria del Cabo de Buena Esperanza en Sudáfrica.

Descripción

Drosera cuneifolia . Perteneciente a la familia Droseraceae , se origina en las regiones tropicales de Ciudad del Cabo en Sudáfrica. Es una planta perenne, de 3 cm a 4 cm de diámetro. Hojas en forma de cuña en roseta. Floración: 5/8, numerosas pequeñas flores rosadas en sucesión, produce amplias hojas carnívoras, algo verdes de hasta 7 cm de largo. D. cuneifolia puede alcanzar un tamaño de hasta 3 cm de altura sin la inflorescencia y 15 cm de ancho. A principios de invierno, D. cuneifolia produce múltiples (hasta 20), pequeñas flores de color rosa a rojo-púrpura que pueden medir hasta 15 cm de altura. Las flores se abren de forma individual por la mañana y cierran a media tarde, sólo tienen un día de duración. Las flores se auto-polinizan al cierre. Las semillas son muy pequeñas, negras, en forma de huso, y se liberan de las cápsulas que se forman cuando la flor ha muerto. Los pelos largos y delgados se ramifican desde sus hojas y terminan con glándulas que secretan gotas brillantes y coloreadas de líquido pegajoso, usadas para la captura de presas. Es una planta perenne y durante las temporadas de verano este carnívoro tiende a descansar, el centro de la roseta permanece verde, mientras que las hojas externas se secan y mueren. La floración es abundante durante los meses de invierno entre noviembre y diciembre, sus flores de cinco pétalos con un intenso color rosa, alcanzan dimensiones muy pequeñas alrededor del centímetro. El sistema de raíces de Drosera cuneifolia tiene solo una o como máximo dos raíces, que sin embargo se desarrollan profundamente en el suelo.

Taxonomía

Drosera cuneifolia fue descrita por Carlos Linneo el Joven y publicado en Supplementum Plantarum 188. 1781[[[1782]]]

Etimología

Drosera: tanto su nombre científico –derivado del griego δρόσος [drosos]: "rocío, gotas de rocío"– como el nombre vulgar –rocío del sol, que deriva del latín ros solis: "rocío del sol"– hacen referencia a las brillantes gotas de mucílago que aparecen en el extremo de cada hoja, y que recuerdan al rocío de la mañana. cuneifolia: epíteto latino que significa "hoja en forma de cuña"

Cultivo

Un suelo arenoso muy bien drenado es el mejor medio de crecimiento para estas plantas carnívoras, Los áfidos, los insectos harinosos y los trips causan deformidades en el nuevo crecimiento. Trate con un pesticida]] diluido o elimine las plagas a mano. Nunca use un insecticida a base de jabón. Secar puede causar caída y la disminución en la producción de mucílago. Regar y mantener la planta húmeda los revivirá. La producción de rocío puede detenerse después del trasplante o si la hoja entra en contacto con manos inquisitivas o aplicaciones químicas. Sin embargo, el nuevo follaje crecerá y continuará produciendo rocío.

Otras Especies

Fuentes